”Hemos demostrado que podemos puntuar en cualquier campo”

”Hemos demostrado que podemos puntuar en cualquier campo”

Juanfran Moreno es claro cuando habla, una seña de identidad del defensa del Depor (Madrid, 1988) que esta semana ha estado entre algodones debido a unas molestias musculares que sufre desde hace varias jornadas. 

- En los últimos días te has estado entrenando al margen, bajando un poco la intensidad del trabajo…
- Arrastro unas molestias en la pierna desde el día del Leganés y es una buena semana para recuperar, volver a estar a tope y poder jugar sin molestias.

- ¿Llegó el parón de Liga en un mal momento justo coincidiendo con el regreso de las victorias?
- Todo parón es bueno para recuperar a Joselu, que también es importante, a Carles... a gente que está lesionada. Son días para trabajar, creo que viene bien el parón para que regresen futbolistas importantes al equipo.

- Hablabas al principio de Liga de que el equipo jugaba con ansiedad, ¿se ha superado ya esa fase y compite ahora más suelto?
- El Depor ha dado un paso importante en juego y conseguimos ganar, que era algo fundamental. El equipo domina más los partidos, juega mejor al fútbol, es más ambicioso e intenso. Creo que tenemos buenos argumentos, pero nos faltan los resultados. Gracias a Dios tuvimos contra el Sporting una recompensa por todo lo que no habíamos ganado.

- Llega ahora el partido en el Camp Nou, donde en las dos últimas campañas se lograron dos empates…
- Ellos tienen también necesidad de no fallar y nosotros podemos puntuar en cualquier campo, lo hemos demostrado. Hicimos un gran partido ante el Atlético de Madrid y por qué no allí. Vamos a salir a ganar como en todos los campos y a intentar traernos algo importante para casa, porque luego tendremos otra salida fundamental, que es el derbi.

- ¿Qué recuerdos guardas de tus últimos partidos en el estadio azulgrana, sobre todo en esa campaña 2014-15 en la que se logró la permanencia?
- Lo recuerdo como algo que fue fundamental para el club, para su subsistencia económica. Son todos buenos recuerdos. Además el año pasado también puntuamos. Sobre todo queremos seguir en esta línea de buenas sensaciones, de trabajo… Tenemos que continuar así, creciendo, yendo a más, generando y metiendo más goles. El equipo está creciendo y eso es lo importante.

- ¿Y cómo se puede sorprender al Barça?
- Seguro que el míster tiene todo bien preparado. Nosotros tendremos nuestra forma de jugar, nuestra personalidad y nuestro estilo, como siempre. Si estamos bien y vamos todos a una, que es como competimos siempre, podremos tener nuestras opciones.

- ¿Os preocupa que pueda llegar dolido tras el último resultado y tenga la ‘necesidad’ de ganar ante su público y en su estadio?
- Ellos siempre tienen que salir a ganar, viven con la exigencia máxima y la presión de tener que vencer todos los partidos y no creo que les vaya a afectar mucho un resultado negativo. Aunque hubieran ganado en Balaídos, contra nosotros tendrían también que salir a ganar igualmente. No creo que eso les vaya a influir el próximo sábado.
- Eres un futbolista que siempre habla claro y recientemente te manifestaste sobre los arbitrajes del Depor, ¿crees que hay doble rasero con equipos que no son Barça, Atlético de Madrid o Real Madrid?
- No, yo hablo del Deportivo y al final yo sé que los árbitros lo quieren hacer lo mejor posible. Por desgracia no están teniendo toda la fortuna del mundo con nosotros, y ya más allá de decisiones claras, las pequeñas decisiones a favor del Depor parece que cuestan. El otro día (ante el Sporting) nos dieron bastantes patadas y no se sacaron tarjetas… Creo que tenemos que intentar olvidarnos de eso porque no estamos ganando nada. Al final nos estamos encabronando con ese tema y creo que hay que dejarlo, seguir trabajando. Tampoco considero que lo hagan a posta, simplemente son casualidades que hacen que ahora mismo nos esté tocando esto con respecto a los arbitrajes.

- ¿Cómo ves esta nueva política de horarios de la Liga, con duelos de mañana o a primera hora de la tarde?
- A la una es un horario interesante para jugar, creo que los estadios tienen más afluencia de público, la gente que viaja se puede quedar a comer... A las cuatro, sin embargo, es un poco más la hora de la siesta y siempre gusta menos competir. Pero al final nosotros nos debemos a unos horarios, a unas televisiones por las que gracias a Dios el fútbol tiene económicamente el poder que tiene y hay que adaptarse a ellos. Es por el bien del fútbol y del aficionado, para que nos puedan ver en más sitios. Son horarios, dentro de lo que cabe, bastante normales.

”Hemos demostrado que podemos puntuar en cualquier campo”

Te puede interesar