“Hemos dado un paso atrás y tenemos que empezar a trabajar como cabrones”

“Hemos dado un paso atrás y tenemos que empezar a trabajar como cabrones”
Deporte Campeón-2014-11-02-005-6cdaf169

Juanfran Moreno reconoció ayer que el Deportivo ha dado “un pasó atrás” en las dos últimas jornadas, sobre todo el pasado viernes, respecto al notable partido que realizó frente al Valencia, que debía servir como línea a seguir.
“Hemos dado un paso atrás y el lunes tenemos que empezar a trabajar como cabrones”, aseguró el lateral derecho tras la sesión de entrenamiento de ayer.
El polivalente futbolista considera que la falta de “regularidad” es el principal hándicap de la escuadra blanquiazul esta temporada.
“No creo que sea tan desastroso (el partido que hicieron ante el Getafe), pero no somos nada regulares. El Espanyol nos metió atrás, aunque mantuvimos la portería a cero, y ayer (por el viernes) no fuimos regulares y lo que nos está faltando es regularidad”, subrayó el jugador madrileño, quien consideró que “regalaron” la mitad del duelo con el cuadro madrileño, y que eso les pesó en el resultado final.
“No vale de nada regalar la primera parte y los primeros veinte segundos de la segunda”, analizó.
Juanfran ya se ha convertido en un habitual en la sala de prensa de Abegondo. Y nunca se esconde. Ayer reconoció que la falta de intensidad fue una de las principales causas de la paupérrima imagen ofrecida frente al Getafe.
“Todos tenemos que ser un poco más intensos, nos falta intensidad. Los equipos nos juegan muy fácil y hay que hacer un poco de autocrítica. Si te falta un poco de actitud o intensidad, al final va a salir mal”, admitió, y puso como ejemplo el mayor carácter mostrado por los pupilos de Cosmin Contra.
“Me llevé cuatro hostias sin sentido en mi campo, pero ellos conseguían parar el juego. Los equipos nos salen muy fácil y ayer salían muy fácil y conectaban muy fácil con los delanteros”, condenó.
“No es que seamos jugadores de convento, pero sí nos falta agresividad, sobre todo al presionar arriba. Nos falta agrevisidad para que no nos metan el balón fácil. Ayer perdimos las disputas y las segundas jugadas y eso es cosa de los jugadores”, dijo, cuando se le preguntó si la culpa de la derrota fue del sistema táctico empleado por Víctor Fernández. Y se le recordó que, cuando finalizó el partido del viernes, un compañero suyo dijo que el mal partido podía deberse a un aspecto técnico-táctico.
“Entiendo a mi compañero porque perdimos un partido que pensábamos que íbamos a ganar y estar en una zona tranquila, y en ese momento te has sentido superado tácticamente. Pero el partido se pierde por disputas e intensidad”, destacó.
“No creo que el compañero buscara un conflicto directo con el entrenador, sino que estaba caliente porque, de ganar, podíamos estar en una situación tranquila, y estamos otra vez con el agua al cuello”, añadió.
“Hay que transmitir la idea que nos está dando el entrenador, y los jugadores debemos dar un paso al frente. El equipo tiene muy claro lo que nos pide el entrenador, pero los jugadores debemos tomar responsabilidades, coger confianza otra vez y templar los nervios, porque cuando ayer nos metieron el gol, estuvimos como flanes”, continuó.
El lateral destacó que el tropiezo en Riazor les obliga a afrontar la próxima cita como si se tratara de una final.
“Tenemos que sacar un resultado positivo contra el Córdoba y, sobre todo, recuperar sensaciones y ser un equipo más compacto. Seguro que muchos vieron el partido y no han dormido, como yo, y aprenderemos de los errores para que no se repitan, y saldremos con el cuchillo entre los dientes”, avisó.
“Se está viendo que va a ser un año muy duro, entiendo que la afición esté enfadada. Esta es una situación que viene de unos años muy difíciles, lo vamos a pelear, nos va a costar mucho, pero al final estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, finalizó.

“Hemos dado un paso atrás y tenemos que empezar a trabajar como cabrones”

Te puede interesar