Hamilton se pasea en Monza y acelera hacia su tercer título

Hamilton se pasea en Monza   y acelera hacia su tercer título
SUKI010. Monza (Italy), 06/09/2015.- British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes AMG GP celebrates after winning the 2015 Formula One Grand Prix of Italy at the Formula One circuit in Monza, Italy, 06 September 2015. (Italia) EFE/EPA/SRDJAN SUKI

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato al frente de la clasificación del Mundial de Fórmula Uno al imponerse en el Gran Premio de Italia, la duodécima prueba del campeonato, disputada en el legendario circuito de Monza, en la que su compañero y rival alemán Nico Rosberg abandonó justo al final.
Hamilton consiguió su séptima victoria de la presente temporada, la cuadragésima desde que es piloto de F1, al imponerse sobre el asfalto transalpino por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó en la segunda posición, y Felipe Massa (Williams), que consiguió subirse en el tercer peldaño del cajón.
El inglés, tras su triunfo, ha subido a cincuenta y tres puntos la ventaja que tiene sobre su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que quemó el motor y se retiró a falta de dos vueltas, en una carrera en la que también abandonó el español Fernando Alonso (McLaren), un par de giros antes de que llegase a su conclusión. Vettel, por su parte, ocupa ahora el tercer puesto en el Mundial con 178 puntos, a once de Rosberg.
El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue cuarto, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue sexto, por delante de su compañero de equipo el alemán Nico Hülkenberg, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) abandonó a las primeras de cambio.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día y acabó en una meritoria octava plaza tras salir desde la décimo novena en una carrera en la que también puntuaron el sueco Marcus Ericsson (Sauber), que concluyó en la novena posición, y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que acabó en el puesto décimo.

Victoria con suspense
Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg; y los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen fueron investigados por los comisarios al término de la prueba.
El motivo fueron unas supuestas irregularidades en las presiones de los neumáticos de los monoplazas de los citados pilotos, que fueron examinadas en la parrilla antes de la salida. Así, las presiones de los neumáticos de ambos Ferrari estaban por encima del mínimo, mientras que los Mercedes no la alcanzaban. 
Tras estudiar el caso los comisarios acordaron no tomar medidas contra la escudería Mercedes al entender que la presión de dichos neumáticos descendió al bajar su temperatura porque se desconectaron de su fuente de alimentación la mantas calentadoras. Además, los comisarios tuvieron en cuenta que el equipo siguió el procedimiento de supervisión de las ruedas que marca Pirelli. Por todo ello decidieron no tomar acciones contra Mercedes.

Hamilton se pasea en Monza y acelera hacia su tercer título

Te puede interesar