Hamilton logra en Montreal su segunda victoria consecutiva

Hamilton logra en Montreal su segunda victoria consecutiva
Hamilton cedió en la salida ante Vettel y se tocó con Rosberg en la primera curva, pero aun así acabó ganando con cierta holgura reuters

Lewis Hamilton hizo buena la pole y se apuntó en el circuto Gilles Villeneuve de Montreal su segunda victoria consecutiva, resultado que unido a la quinta plaza de un Nico Rosberg que padeció muchos problemas aprieta la punta de la general, mientras que Carlos Sainz logró dos puntos y Fernando Alonso se quedó a una plaza de hacerse con uno.
Salidad monumental de Sebastian Vettel, que rebasó a Hamilton por el exterior de la pista. El inglés y su compañero alemán llegaron a la par a la entrada de la primera curva, ahí se tocaron rueda con rueda y Rosberg se fue fuera de la trazada.
Por detrás, Alonso ganaba tres plazas, aunque la alegría le duró poco, ya que pronto le pasaron Nico Hülkenberg y Rosberg. Por delante, Vettel y Hamilton ponían tierra de por medio respecto a Max Verstappen y Daniel Ricciardo, con Kimi Raikkonen y Valteri Bottas formando un tercer grupo.
En la vuelta 10, Jenson Button rompió el motor, provocando un coche de seguridad virtual. Vettel entró a cambiar neumáticos, una táctica arriesgada que le olbligaba a una segunda entrada. Siete giros después, Alonso perdía más de ocho segundos en el pit-stop y con ello su mayor parte de opciones de puntuar.
En la 25 llegó el turno de Hamilton, que volvió a la pista a 13 segundos de Vettel, que cinco vueltas más tarde vio como el inglés empezaba a limarle tiempo. En la 35, Sainz, que había arrancado vigésimo, se colocaba décimo, y en la 37 Vettel hacía su segunda parada, saliendo segundo a 7.5 segundos de Hamilton.
La incógnita era saber hasta dónde llegaría la vida útil de las gomas del vigente campeón. El alemán marcó cuatro vueltas rápidas entre 42 y la 49, pero tras llegar a colocarse a tan solo 4.3 segundos del de Mercedes, cometió dos errores, prácticamente idénticos –se salió en la chicano, algo que le había pasado también en el primer giro de la carrera–, que le dejaron sin opción alguna de victoria. Primero en la vuelta 57 y luego en la 61. Eambos patinazos se dejó casi cuatro segundos y Hamilton puso proa a la bandera a cuadros.
El interés se trasladó a la batalla por la cuarta plaza. Verstappen aguantó varias vueltas a un Rosberg desatado –había pinchado una rueda en la 52– que, cuando en el último giro consiguió adelantar al holandés, se marcó un trompo que le mandó a la escapatoria de la chicane, allí donde también ‘murió Vettel. Mientras, Alonso superaba a Daniil Kvyat para finalizar undécimo y a un espléndido Sainz le faltó una o dos vueltas para poder dar caza a Hulkenberg y sumar un punto más. n dxt

Hamilton logra en Montreal su segunda victoria consecutiva

Te puede interesar