Hamilton domina y Alonso se consolida en la zona alta

Hamilton domina y Alonso se consolida en la zona alta
Lewis Hamilton, sobre el nuevo trazado del circuito malayo de Sepang reuters



Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Malasia, en la que McLaren ha vuelto a dar un paso adelante y Fernando Alonso finalizó quinto y séptimo en las dos sesiones del día.
El remozado MP4-31 del asturiano, con numerosas piezas nuevas, dio la talla en esta primera toma de contacto sobre el nuevo asfalto de Sepang y, en una jornada sin problemas mecánicos, rodó siempre en la zona noble de la clasificación.
Alonso, que saldrá último mañana debido a la penalización de 30 puestos por estos cambios, confirmó así otro paso adelante de su equipo con vistas a Japón, donde espera recoger los frutos de este ‘sacrificio’ que entre él y su equipo han decidido realizar en Malasia.
Así, el ovetense marcó el séptimo mejor tiempo del día a tan solo 1.3 décimas de Hamilton, que batió a su compañero Nico Rosberg y le devolvió la jugada de la primera sesión, en la que fue el germano quien lideró por delante del inglés.
Con más de medio segundo perdido finalizaron los Ferrari de Sebastian Vettel, el piloto más laureado en Malasia con cuatro victorias, y de Kimi Raikkonen, mientras que Max Verstappen fue quinto y Sergio Pérez (Force India) sexto, batiendo a Alonso por apenas doce milésimas. Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) volvió a rodar en la zona media de la clasificación y finalmente no logró ingresar en el ‘Top10’ al verse superado por Jenson Button (McLaren), que este fin de semana alcanza los 300 Grandes Premios en la F1.
Además, el incidente de la jornada fue protagonizado por Kevin Magnussen, cuyo coche se incendió espectacularmente en el ‘pit lane’. El piloto danés logró escapar a la carrera y finalmente todo quedó en un susto.

una vuelta y por la tele
“Mi sesión de calificación va a ser muy corta debido a las sanciones que tengo. Voy a hacer una vuelta para salvar la regla del 107 por ciento y luego voy a ver el resto por televisión. Vamos a tratar de salvar la mayor cantidad posible de juegos de neumáticos nuevos”, declaró Alonso, que mañana saldrá en la última posición.
El asturiano se mostró satisfecho con el rendimiento del monoplaza: “Hemos completado un buen número de vueltas y hemos conseguido hacer todas las probaturas que teníamos previstas, incluso nos las hemos arreglado para llevar a cabo algunos experimentos dirigidos al coche del próximo año, algo que ha sido muy positivo”, valoró Alonso, que destacó la mejoría sobre el nuevo asfalto de Sepang: “El año pasado mi mejor tiempo del viernes fue un 1:42.5 y hoy he marcado 1:36.2”.

Hamilton domina y Alonso se consolida en la zona alta

Te puede interesar