Hamilton desplaza a Rosberg del liderato

Hamilton desplaza a Rosberg del liderato

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el GP de Hungría, undécima prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1, y desplazó en el liderato del campeonato  a Nico Rosberg, segundo, mientras que Fernando Alonso y Carlos Sainz terminaron séptimo y octavo, respectivamente.
De esta manera, con su quinta victoria en el circuito de Hungaroring se convierte en el piloto que más veces ha ganado en este trazado –superando a Michael Schumacher– y arrebata el liderato del Mundial a su compañero de equipo. Por su parte, Daniel Ricciardo completó el podio y Sebastian Vettel se quedaba a las puertas con su cuarta posición.
Lejos de las condiciones caóticas del sábado, donde la lluvia y las banderas rojas propiciaron una eterna calificación que terminó con una hora de retraso, los pilotos comenzaron la prueba en el trazado húngaro sin grandes complicaciones.
En la salida, Hamilton se colocaba líder y Ricciardo arrebataba la segunda posición al ‘poleman’, Rosberg que le devolvía la pasada en la curva 2. Mientras, los españoles mantenían sus posiciones de salida -sexta para Sainz y séptima para Alonso-.
Con el asturiano bien posicionado, McLaren comenzaba a sufrir con el coche de Jenson Button, que evidenciaba un problema en su sistema hidráulico. “Fantástico, va a ser la carrera del infierno”, declaraba el inglés, que descendía a las últimas posiciones. Vueltas más tarde, recibía un ‘drive through’ precisamente por incumplir la norma de las limitaciones por radio.
En la cabeza, en la vuelta 12, la diferencia entre los dos Mercedes aumentaba a dos segundos y medio, casi la misma en la que Alonso aventajaba ya a Sainz en la séptima posición. Sin embargo, diez vueltas después el inglés, que cambió de superblandos a blandos, empezó a perder ritmo y a ver cómo su compañero, que le aventajaba en el Mundial por un solo punto, se acercaba.
A la vez, Mercedes avisaba a Hamilton de que debía abrir hueco porque Ricciardo acechaba a las ‘flechas plateadas’; sin embargo, el tricampeón del mundo parecía estar durmiendo la carrera para que el oceánico alcanzase a su compañero de equipo. En ese momento, Ricciardo hacía un ‘undercut’ y ponía neumáticos blandos para aguantar las últimas 36 vueltas.
En la vuelta 53, Esteban Gutiérrez entorpeció el adelantamiento de Hamilton al ser doblado y le hizo perder casi dos segundos, lo que permitió a Rosberg acercarse a medio segundo. Sin embargo, el británico recuperó distancias poco después.
También estaba interesante la lucha por la quinta plaza. Con los Mercedes, Ricciardo y Vettel descolgados, Max Verstappen trataba de impedir el adelantamiento de Kimi Raikkonen; en la vuelta 57, el finés frenaba tarde y tocaba con su alerón el neumático trasero derecho del neerlandés.
Finalmente, Hamilton mantuvo la victoria y asaltó el liderato, mientras que los españoles Alonso y Sainz entraban en la zona de puntos.

Hamilton desplaza a Rosberg del liderato

Te puede interesar