sábado 24/10/20

Hamilton se cita con Schumacher y la historia

El líder del Mundial igualará las 91 victorias del ‘Kaiser’ si gana en Sochi, donde Mercedes se ha impuesto en los seis GP disputados
Lewis Hamilton apunta al primero de los dos grandes récords que posee el expiloto alemán  | ANTONIN VINCENT
Lewis Hamilton apunta al primero de los dos grandes récords que posee el expiloto alemán | ANTONIN VINCENT

Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial y seis veces campeón, afronta en el Gran Premio de Rusia una cita con la historia: la posibilidad de igualar los 91 triunfos del alemán Michael Schumacher, si se impone el domingo en el circuito de Sochi.

El piloto inglés, que camina con paso firme hacia su séptimo, que también le permitiría igualar el tope histórico del ‘Kaiser’, tiene en Sochi la primera oportunidad de inscribirse en el libro de oro de la F1.

Dos años más joven –Hamilton tiene 35 años por los 37 que tenía Schumacher cuando alzó los brazos por última vez, en el GP de China 2006–, el de Mercedes aspira a superar la plusmarca del germano, algo que llegará pronto, vista la tiranía que ejerce en el Mundial.

Y parece que no hay mejor lugar para llegar a los 91 triunfos que el trazado a orillas del Mar Negro, un circuito que solo en su seis ediciones solo conoce un vencedor: Mercedes, con cuatro de Hamilton (2014, 2015, 2018 y 2019), uno del alemán Nico Rosberg (2016) y otro de Valtteri Bottas (2017).

Lewis viene de ganar el GP de la Toscana, acumula seis victorias de nueve posibles y es líder con 55 puntos más que Bottas y 80 por encima de Max Verstappen (Red Bull), quien cuenta sus dos últimas carreras por abandonos.

Pero no solo sufre ‘Mad Max’. Los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel solo han logrado cinco puntos entre los dos en las dos últimas carreras. Temporada claramente de transición para la ‘Scuderia’, si no cambian mucho las cosas en lo que queda de curso.
Todo lo contrario para los equipos de la zona media, donde la pelea es más entretenida que nunca con McLaren (tercero en el Mundial de constructores con 106 puntos), Racing Point (92), Renault (83) y AlphaTauri (53), esta última beneficiada por la loca carrera de Monza, que acabó con el triunfo de Pierre Gasly, por delante de Carlos Sainz (McLaren).

El madrileño pasó de la casi victoria –le faltaron dos tres vueltas para poder superar a Gasly–  al terror del accidente múltiple en el que se vio involucrado en Mugello, chocando de frente con el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

Bueno para Sainz
Sochi es un buen lugar para el hijo del bicampeón mundial de rallies, ya que ha sumado en dos de sus últimas tres visitas (sexto el año pasado y décimo en 2017) y busca que la fortuna, la mecánica y la estrategia colaboren con su pilotaje para lograr más puntos de forma consecutiva, ya que entre unas cosas y otras se ha quedado cuatro carreras a cero, por solo una de su compañero, Lando Norris, que es cuarto del Mundial, con 65 puntos, 24 más que el madrileño.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez aspira a seguir sumando puntos y méritos, sabedor que no continuará el año próximo en Racing Point.

Comentarios