Hamilton brilla en la noche y Alonso roza los puntos

Hamilton brilla en la noche y Alonso roza los puntos
VXH02. Manama (Bahrain), 19/04/2015.- British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes AMG GP (L) and Finnish Formula One driver Kimi Raikkonen of Scuderia Ferrari (R) in action during the Formula One Grand Prix of Bahrain at the Sakhir circuit near

 

Lewis Hamilton logró en Bahrein su tercera victoria de la temporada, en una carrera en la que también brilló Kimi Raikkonen, con una gran remontada final, mientras que Fernando Alonso se quedó a un puesto de inaugurar su casillero de puntos.
Por encima de los problemas internos o las amenazas del buen ritmo de carrera de los Ferrari, que se intuía durante el fin de semana, Hamilton hizo su trabajo de la forma tan impecable como acostumbra.
Desde la salida hizo camino el vigente campeón, que logró mantener su posición con respecto a Sebastian Vettel, con quien compartía la primera fila de la parrilla. Mientras, Rosberg perdía la posición con Raikkonen, aunque en la cuarta vuelta lograba adelantarle.
La parada de Hamilton, en la vuelta 15, fue algo más lenta de lo esperado, por lo que cuando salía de boxes se encontraba con que llegaban Rosberg y Vettel, pero su compañero protegió la posición más cercana al muro por donde salía el inglés, en una maniobra espectacular de los Mercedes.
En el ecuador de la carrera, uno de los enfrentamientos clave tenía bandera brasileña: Felipe Massavs Felipe Nasr, uno de los más disputados de la carrera en la búsqueda del punto que otorgaba el décimo puesto, y que finalmente fue para Massa.
Quien no pudo luchar por los puntos por tercera vez en esta temporada fue Carlos Sainz, que veía después de un repostaje en la vuelta 27 cómo su carrera terminaba por problemas técnicos.
En la segunda ronda de paradas, Vettel volvió a intentar utilizar el paso por boxes para superar a Rosberg con éxito, aunque de nuevo el Mercedes logró imponerse. Además, para colmo de males, el tetracampeón dtenía un problema en su alerón delantero que le obligaba a volver a parar, quedando descartado de la lucha por la victoria. Por delante, Raikkonen alargaba su segunda parada hasta el giro 41, por lo que dejaba el liderato que ostentaba de forma temporal a su legítimo dueño, un Hamilton que tenía más de cuatro segundos sobre Rosberg.
Sorprendiendo a todos, el finés empezó a tener el mejor ritmo, casi medio segundo más rápido que los Mercedes, hasta llegarse a situar a tres segundos de Rosberg a falta de cinco vueltas. El nerviosismo del alemán precipitó el adelantamiento de ‘Iceman’. Un recto del Mercedes al pasarse en la frenada de la primera curva le dejaba el adelantamiento en bandeja al nórdico, que lograba así el acceso al segundo cajón del podio.
Alonso mejoraba en los últimos instantes de la carrera, gestionando bien el último juego de neumáticos, para dejar por detrás a Nasr, Marcus Ericsson y Nico Hülkenberg, con lo que lograba el undécimo puesto, a las puertas de su primer punto.
El GP de España, en Montmeló, dentro de tres semanas, es el punto en el que en McLaren auguran una nueva evolución para su coche. Y mucho tendrán que mejorar, porque ayer Jenson Button ni siquiera pudo tomar la salida por una avería, cerrando así un fin de semana negro.

Hamilton brilla en la noche y Alonso roza los puntos

Te puede interesar