martes 19/1/21

No habrá partido en Abegondo

La Real Federación Española de Fútbol comunicó ayer por la tarde que el encuentro entre el Deportivo Abanca y Real Sociedad no se disputará esta mañana, como así estaba previsto
Las porteras del Deportivo, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del club blanquiazul | quintana
Las porteras del Deportivo, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del club blanquiazul | quintana

La tarde de ayer estuvo cargada de novedades en cuanto a la suspensión de los partidos de fútbol que se tendrían que disputar en el día de hoy en la comunidad gallega. Primero fue el Concello de A Coruña el que notificó que no se disputaría ninguno de los partidos previstos para hoy, entre ellos los que se tendrían que jugar por la tarde en Grela 1: a las 16.00 horas el Ural-Racing de División de Honor Juvenil y a las 18.15 horas el Montañeros-Noia de Preferente Autonómica. Después fue la Federación Galega de Fútbol la que extendió la suspensión a todos los encuentros de categorías que dependen de la propia RFEF previstos para disputarse en Galicia. También se manifestó la Xunta de Galicia minutos más tarde. Por último, a las 19.00 horas, la Real Federación Española de Fútbol comunicó que el Deportivo Abanca-Real Sociedad que debería jugarse esta mañana en Abegondo tampoco podrá disputarse.

1. El de la RFEF, el último comunicado
Las primeras noticias en la tarde de ayer se centraron en la suspensión de los partidos de A Coruña y A Costa da Morte, después ya se manifestó la Federación Galega de Fútbol para anunciar la suspensión de todos los partidos a disputar hoy en Galicia y, sobre las 19.00 horas, la Real Federación Española de Fútbol comunicó al Deportivo Abanca y a la Real Sociedad que el encuentro de la jornada 14 previsto para disputarse hoy a las 13.00 horas en el campo número 1 de Abegondo, tampoco podría disputarse por las alertas meteorológicas tanto para la costa de la provincia de A Coruña como para la propia instalación de Abegondo en las horas en las que se debería disputar el choque. 

2. Viaje en balde de la Real Sociedad
La Real Sociedad, rival del Deportivo Abanca, es la peor parada en la suspensión del encuentro de esta mañana. El equipo ‘txuri-urdin’ se desplazó a Coruña un día antes del partido y, de hecho, ayer realizó una sesión de entrenamiento en uno de los campos de la Ciudad Deportiva de Abegondo desde las 17.00 horas. De hecho, el conjunto que dirige Manu Sánchez cambió su horario de entrenamiento habitual para permitir a la Real realizar su última sesión de trabajo. El cuadro donostiarra ha hecho un viaje en balde a Coruña al no poder disputarse el choque. Tendrá que volver a la ciudad herculina cuando haya nueva fecha para el Depor Abanca-Real Sociedad.

3. Rueda de prensa de Manu Sánchez
Antes de que se conociese la suspensión del partido, Manu Sánchez atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo. El míster del Deportivo Abanca señaló que “queremos regalar a nuestra afición una victoria antes de las vacaciones”, aunque ese triunfo tendrá que esperar al haberse suspendido el choque ante la Real. Sobre sus futbolistas, indica que “estoy muy contento de cómo está rindiendo todo el equipo. Todos los halagos hasta ahora son para Teresa, pero están otras, como por ejemplo Cris, que es una de las mejores laterales de la Liga”. Sobre el futuro del Deportivo a nivel institucional, el entrenador del equipo femenino declaró que “no es nuestra preocupación si viene Fernando Vidal u otro, solo el próximo partido”. El pasado miércoles, el Bergantiños jugó Copa del Rey ante el Sevilla en Riazor. ¿Para cuándo un partido del Deportivo Abanca en el estadio ? “A todos nos hace mucha ilusión jugar en Riazor. Hay que buscar algún momento adecuado, pero seguro que antes de terminar la Liga veremos algún partido aquí”.

4. Suspensiones también en Segunda B
La Federación Española confirmó ayer por la tarde que tampoco se disputará el Celta B-Castilla de Segunda División B que tenían previsto jugar en Barreiro los filiales de Celta y Real Madrid a partir de las 15:45 horas.

Comentarios