sábado 16/1/21

Haanpää, puntería finesa para el Leyma

El alero finlandés Samuel Hannes Haanpää (Kerava, 27 de septiembre de 1986) es el quinto fichaje del Leyma Natura para la temporada 2013/2014

samuel haanpää (13) militó hace tres temporadas en el palencia baloncesto	óscar navarro
samuel haanpää (13) militó hace tres temporadas en el palencia baloncesto óscar navarro

El alero finlandés Samuel Hannes Haanpää (Kerava, 27 de septiembre de 1986) es el quinto fichaje del Leyma Natura para la temporada 2013/2014, una incorporación de lujo si nos atenemos a su condición de internacional y, sobre todo, a sus últimas actuaciones con la selección de su país en la fase de preparación para el Eurobasket.
Haanpää, de 2.03 de estatura, fue llamado de urgencia por el seleccionador finés Henrik Dettmann para sustituir a un compañero lesionado... y el nuevo jugador del Leyma se ha revelado como uno de los mejores del equipo en los últimos amistosos. En el primero que jugó, el pasado miércoles ante Lituania, solo anotó tres puntos, pero 24 horas más tarde le endosó 16 a la República Checa y al día siguiente uno menos a Rusia, una de las candidatas al oro en Eslovenia, siendo el máximo anotador de su combinado nacional.
Después de formarse en la universidad de Valparaíso, de la División I de la NCAA, Haanpää fichó por el Keravan de su ciudad natal, en el que militó una temporada, las mismas que en otros seis clubes fineses: Pussihukat, Rekolan Urheilijat, Torpan Pojat,  Joensuun Kataja y Korikobrat, este último, su hogar la campaña pasada.
Además, ya sabe lo que es jugar en otros países, entre ellos España, ya que el curso 2010/2011 lo pasó en el Palencia, en LEB Oro. También jugó en la segunda categoría francesa (Fos Ouest Provence Basket) y en la primera chipriota, en el Keravnos, con el que disputó la EuroChallenge 2011/2012.
En 26 partidos con la selección finlandesa –encuadrada en el grupo Grecia, Rusia, Italia, Suecia y Turquía– promedia 7.6 puntos. Números que podrían llevarle a Eslovenia... y dejar al Leyma sin sus servicios durante toda la pretemporada.

Comentarios