Guilherme “La victoria nos dio satisfacción y alivio por el trabajo que el equipo está haciendo”

Guilherme “La victoria nos dio satisfacción y alivio por el trabajo que el equipo está haciendo”

La preocupación en la que vivía la afición blanquiazul esperando por una victoria que no llegaba era similar a la que empezaba a inquietar a los jugadores. Con los tres puntos ya en el bolsillo, a pesar de no cuajar un partido muy vistoso ante el Alavés, futbolistas como Guilherme dos Santos se han quitado un peso de encima. El brasileño, que fue titular en estos cinco primeros encuentros, reconoció que ahora hay más tranquilidad en el seno de la plantilla.

1 Más calma tras lograr el triunfo
El mediocentro aseguró que, tras imponerse al conjunto albiazul, se había instalado “un poco de alivio, de satisfacción por el trabajo que la gente viene haciendo”. A juicio del jugador oriundo de Santo André, ante la escuadra babazorra cuajaron “uno de los mejores partidos desde el inicio (de LaLiga)”. Un hecho que les da fuerzas ahora para seguir trabajando.

2 Autocrítico con el plantel herculino
Guilherme es consciente de que ni él ni el Deportivo estuvieron bien en algunas fases del encuentro en Riazor ante el Alavés y así lo reconoció. “No fui el Guilherme de siempre, pero creo que voy a mejorar, estoy bien físicamente y con confianza después del partido”, destacó el mediocentro, que no ocultó que no entraron con buen pie en la contienda. “El primer tiempo no hicimos un gran juego, después del tanto estuvimos más aliviados y tuvimos más continuidad”, admitió al ser preguntado por el partido. El mal arranque blanquiazul, para él, no es producto de un solo factor, sino de un cúmulo de circunstancias: “Estábamos haciendo un poco mal todo: en la salida de balón, en los marcajes, en la intensidad, el ritmo de juego…. pero con la confianza vamos a mejorar”.


Recordó que el Alavés apenas tuvo ocasiones de gol, pero remarcó que tienen que poner “más atención a balón parado”. Incidió, no obstante, en que el equipo está “mejorando” y que “poco a poco” harán “más puntos”. Algo que no pasaba por- que, a su juicio, al Deportivo le “faltaba confianza”. Con ella, argumentó que “ahora va a empezar a pasar lo que el equipo merece”. Guilherme es consciente de que “la gente esperaba más”. “Estoy seguro de que de ahora en adelante las cosas van a cambiar”, apuntó.

3 Ambicioso, pese al mal inicio liguero
En pretemporada el mediocentro blanquiazul había asegurado, a la vista de la plantilla herculina, que el club podría terminar la campaña entre los doce primeros. Un pensamiento que actualmente mantiene, a pesar de que el inicio liguero no ha sido bueno. “Creo que podemos acabar por encima del puesto de la temporada pasada, estamos para quedar entre el octavo y el duodécimo”. Apremió a “trabajar para eso” y afirmó estar “convencido” de que el Deportivo irá “para adelante”.

4 Pide que la escuadra sea más incisiva
El club lleva años encadenando las clasificaciones por ‘Juego Limpio’, que premian a aquellos equipos que cometen menos faltas a lo largo de la temporada. Un hecho que, aunque de valor, no quita que en ocasiones haya que ‘cortar por lo sano’ el juego rival, algo que Guilherme comparte. “En partidos anteriores encajamos (goles) por no meter el pie, no digo hacerlo con maldad, pero sí hay que hacer alguna falta”, pidió el futbolista.
Asimismo, desveló que en el equipo se ha acordado “salir con intensidad para lograr resultados más positivos”. El próximo que esperan obtener será mañana en el RCDE Stadium ante el Espanyol. Un compromiso “muy difícil” ante un rival peligroso “por no hacer los puntos que esperaba” a estas alturas de la Liga.
Además, Guilherme se mostró contento por reeencontrarse con compañeros del Corinthians en el amistoso que el 6 de octubre jugará el Depor: “Hablé con amigos de allí, va a ser bueno verlos de nuevo”.

Guilherme “La victoria nos dio satisfacción y alivio por el trabajo que el equipo está haciendo”

Te puede interesar