Guilherme: “Ahora puedo jugar más tranquilo y mejor”

Guilherme: “Ahora puedo jugar más tranquilo y mejor”
Deporte Campeón-2017-07-09-007-23239c03

Después de un verano con algunas dudas sobre su futuro, ahora Guilherme sonríe con la tranquilidad que le aporta el contrato que le ha brindado el Deportivo. El conjunto coruñés ejecutó la opción de compra por él y le ofreció cuatro temporadas de relación. El brasileño, feliz, afronta la temporada con el objetivo de mejorar el rendimiento personal y también el grupal. 

1 Duro tiempo de espera en Brasil
Se fue de vacaciones sin saber si su carrera iba a continuar en el Udinese o en el Depor. Al final, el conjunto coruñés pudo adquirir sus derechos. 
“Fue un tiempo complicado porque no sabía si volvía aquí o al Udinese y estaba un poco preocupado, pero conseguí cumplir el objetivo que tenía en mente y agradezco la confianza que ha depositado en mí el Deportivo. Ahora, a tratar de dar lo mejor para que las dos partes estemos felices”, deseó el futbolista blanquiazul, que relató el momento en que le confirmaron que su destino era, nuevamente, A Coruña.
“Estaba en Brasil, mi agente me llamó y me dijo que estaba todo hecho, así que quedé muy feliz porque desde que llegué al Deportivo hablé de que mi deseo era continuar en el equipo”, recordó. “Por mi parte puedo decir que estoy muy feliz de quedarme en el Depor. Mi foco está en hacer un buen campeonato con el equipo”, añadió el pivote. 
Sobre las cuatro temporadas que ha firmado, explicó que era un periodo de tiempo que ya había quedado estipulado cuando el Udinese le cedió al Deportivo así que lo “esperaba”.
El club coruñés abonará al club italiano los más de cuatro millones de euros en que se cerró su traspaso en los próximos ejercicios.

2 Con más responsabilidad
El Deportivo ha depositado la confianza en el centrocampista y el jugador quiere devolverla. “Es una responsabilidad mejorar”, reconoció el centrocampista de Santo André, que cumplió 26 años en abril.
En su primera temporada en el Deportivo, el mediocentro brasileño disputó 2.280 minutos en 30 partidos (26 de ellos como titular) y anotó dos goles, ambos en el mismo partido, ante Osasuna (2-2). 
“En el primer año estaba preocupado por hacerlo lo mejor posible para quedarme; ahora puedo jugar más tranquilo y hacerlo mejor”, indicó el centrocampista, que se siente más liberado y con “más confianza”.

3 A nivel colectivo, subir en la tabla
Guilherme advirtió de que la afición puede “esperar” de él lo que intentó “la temporada pasada”, que fue entregarse al equipo. “Quiero hacer mejores partidos”, dijo.
Ese objetivo personal va relacionado con el del equipo. “Espero una temporada mejor que la pasada, tenemos buenos jugadores para hacerlo. La temporada pasada también los teníamos pero no lo conseguimos. Debemos tener más confianza para estar más arriba en la tabla”, comentó.

4 Entrenamiento exigente
El Deportivo ha finalizado una primera semana exigente de pretemporada. Ayer, además de ejercicios tácticos, la sesión se alargó a las dos horas y acabó con series de carrera.
“Fue un entreno muy duro, primero con balón y después  con trabajo físico”, consideró el centrocampista, quien ha afrontado el día libre con la intención de recuperar fuerzas.
El centrocampista no pudo establecer una comparación con la pretemporada de 2016 porque la primera parte la había hecho con su anterior equipo.
“En los primeros días del año pasado estaba en el Udinese, así que no podría comparar. Llegué más hacia el final de la pretemporada, hice más trabajo con pelota. Lo que sí puedo decir es que el trabajo está duro, pero tiene que ser así para después estar mejor”, comentó el jugador blanquiazul.

5Espera “lo mejor” para Sidnei
Uno de los jugadores que podría abandonar la plantilla es su compatriota Sidnei Rechel, más que un compañero de equipo para Guilherme. El centrocampista desea “lo mejor” al central sin inmiscuirse en todo lo que se refiere al mercado.
“Sidnei es muy amigo pero hay cosas en las que uno no puede entrar. Hay que ver lo mejor para el club y para él. Está feliz, entrenando, y sobre eso no le pregunté nada porque es su contrato y lo respeto y solo espero que pase lo mejor para él”, afirmó.

6 Competencia en el centro del campo
Quedan, por lo menos, cinco fichajes y hay muchas posiciones aún por completar, pero no es el caso de la que ocupa Guilherme. Hay overbooking. Se le busca acomodo a Juan Domínguez y Bergantiños. Mosquera, Borges y Fede Valverde competirán con el brasileño, que ve con buenos ojos la llegada del uruguayo. “Hay cuatro o cinco muy buenos jugadores y, cuanta más calidad, mejor. El objetivo es el grupo, no lo individual y espero que el que juegue lo haga mejor posible para el equipo. Fede es muy buen jugador, se ven las cualidades que tiene. Yo no lo conocía, no lo había visto, pero con seguridad nos va a ayudar mucho”, comentó.

Guilherme: “Ahora puedo jugar más tranquilo y mejor”

Te puede interesar