La guerra interna de Mercedes le ‘regala’ el triunfo a Ricciardo

La guerra interna de Mercedes  le ‘regala’ el triunfo a Ricciardo
Con su tercera victoria de la temporada –segunda consecutiva– Daniel Ricciardo se coloca a solo 35 puntos de la segunda plaza de la general efe

Daniel Ricciardo aprovechó un tempranero incidente entre los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que provocó un pinchazo al inglés, para hacerse, en el Gran Premio de Bélgica, con su tercera victoria del año.
El australiano, que salía quinto, adelantó a Fernando Alonso y a Sebastian Vettel para ponerse líder gracias a una gran estrategia en la primera parada. Ahora suma 156 puntos, a solo 35 puntos del segundo puesto del Mundial, que ocupa un Hamilton que ayer vivió su tercer abandono del curso, después de un pinchazo provocado por su compañero que le relegó a la parte trasera de la carrera antes de que unos problemas de calentamiento del motor que le obligaron a abandonar, por mera precaución, en la vuelta 39.
El inicio fue electrizante. Justo antes de la vuelta de calentamiento, el Ferrari de Alonso no arrancaba, lo que provocó que sus mecánicos se quedaran en pista más tiempo del permitido, lo cual acarreó al oevetense  una sanción de cinco segundos.
La salida tuvo a Rosberg como principal damnificado, ya que le pasaron Hamilton y Vettel. Sin embargo, el líder del Mundial no iba a tardar en recuperar la segunda posición y en un intento de adelantar a Hamilton le reventó una rueda.
Con el inglés fuera de combate, Rosberg encaraba el liderato en solitario, seguido por Vettel y Ricciardo, aunque el de Mercedes tenía que parar en la vuelta 10 para cambiar el alerón dañado, lo cual le hizo perder muchas posiciones.
Con todos los pilotos habiendo hecho el primer paso por boxes, Ricciardo se marchaba en la primera posición y metiéndole cada vez más ventaja a un sorprendente Raikkonen, que paró antes que el resto y se insertó segundo a base de vueltas rápidas.
Por detrás venían Vettel y Rosberg, que intentó alguna maniobra arriesgada para superar al tetracampeón, aunque finalmente fue adelantado por Bottas. Después de las paradas, Ricciardo mantenía su posición, seguido por Rosberg, Bottas y Raikkonen. Rosberg aún hizo un nuevo cambio de gomas a nueve giros del final, para intentar el ataque al australiano.
Mientras Nico recortaba, Kimi defendía su tercer puesto ante su compatriota Bottas, y por detrás de ellos Alonso sufría pasa pasar a un Magnussen que se lo impidió con sucesivos cambios de dirección. En uno de los intentos, el danés le mandó a la hierba y el español se vio superado por Button y Vettel. Esa maniobra le costaría 20 segundos de sanción a Magnussen, con lo que Alonso fue finalmente séptimo.
Raikkonen, con las ruedas en las últimas, cedía ante Botas. mientras que Rosberg le faltaron un par de vueltas más para poder con Ricciardo. n    ef

La guerra interna de Mercedes le ‘regala’ el triunfo a Ricciardo

Te puede interesar