Guardado rompe el silencio tras ocho meses incumpliendo el protocolo del club

Guardado rompe el silencio tras ocho meses incumpliendo el protocolo del club
Andrés Guardado durante un entrenamiento del deportivo en abegondo / Javier albores

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha puesto fin hoy a ocho meses de silencio incumpliendo el protocolo del club a la hora de conceder entrevistas a los medios de comunicación.

A unos meses para que acabe su contrato con el conjunto coruñés, el jugador, que llegó al club con 20 años y lo dejará con 25, acudió a uno de los estudios de la Cadena Cope en Galicia sin contar con el permiso del club al que todavía pertenece.

Guardado decidió comenzar su silencio tras la rueda de prensa que ofreció el 26 de julio en la ciudad deportiva de Abegondo, lo rompió fugazmente para hacer unas declaraciones a la televisión que retransmitió el partido con el filial del Barcelona B en septiembre y lo mantuvo hasta hoy.

"Lo del silencio es relativo, porque he estado hablando mucho en la cancha, que es lo que quería, que la gente me viera.

Cuando hablas (en los medios), te pueden juzgar por lo que dices; cuando hablas en el campo, te juzgan por lo que haces", dijo Guardado en la entrevista de hoy.

El centrocampista había tomado esa decisión de no atender a los periodistas por haberle atribuido el pasado verano unas declaraciones de su agente en las que aseguraba que no quería jugar en Segunda División, unas manifestaciones que molestaron a la afición blanquiazul.

"Igual que dejé de hablar por todo lo que pasó en verano, ahora he tomado la decisión de hablar y debe ser respetada", indicó el futbolista en la entrevista que concedió hoy a la emisora gallega.

El club coruñés ha indicado que Guardado no tenía permiso para hacer declaraciones a un medio de comunicación "sin antes" atender a todos en "rueda de prensa".

El Deportivo también ha explicado que "fue una decisión unilateral" del futbolista y que además lo ha hecho "en el día de descanso de la plantilla, en el que se suelen parar las entrevistas".

El equipo gallego, con el que Guardado tiene contrato hasta el 30 de junio, ha señalado que "internamente" determinará si al jugador se le abre expediente y que "en principio no está previsto" que den detalles a ese respecto.

Guardado rompe el silencio tras ocho meses incumpliendo el protocolo del club

Te puede interesar