martes 19/1/21

Granero: “Ganar sería un paso más, no definitivo”

El defensa central reconoce que el sábado se enfrentan al gran rival del grupo, sin embargo, cree que el resultado del duelo no marcará el devenir de la Liga ni para el Depor ni para el Pontevedra
El defensa central valenciano, junto a Celso Borges durante una sesión de entrenamiento  | aec
El defensa central valenciano, junto a Celso Borges durante una sesión de entrenamiento | aec

El defensa central del Deportivo Borja Granero, admite que el sábado se enfrentan al gran rival del grupo, pero considera que el resultado de Pasarón no marcará el devenir de la competición ni para el Deportivo ni para el Pontevedra.

“Ganar sería un paso más, no sería un paso definitivo ni un paso de gigante, debemos seguir en una línea de buenos resultados, seguir trabajando y mejorando en aspectos del juego en todo y sería un paso más. No puede ser definitivo ni para bien ni para mal”, manifestó el zaguero blanquiazul en la rueda de prensa telemática que ofreció ayer. 

Aunque es consciente de que se trata de un duelo ansiado tanto por ambas plantillas como por la afición de los dos equipos, ya que se trata de los dos conjuntos llamados, a priori, a pelear por la primera plaza del grupo 1-A, el futbolista valenciano indicó que están preparándolo de la misma forma que el resto de enfrentamientos de la competición.

“Es un partido importante, pero al final el trabajo tiene que ser el mismo, enfocarse la semana con la misma ilusión y ganas de hacer un buen partido. Sabemos que será un partido diferente al de pretemporada, será muy difícil y lo único que queremos es traernos los tres puntos”, argumentó.

Ensayo poco amistoso
Granates y blanquiazules midieron sus fuerzas el pasado 7 de octubre, en un encuentro de preparación que, como reconoció el propio Granero, tuvo muy poco de partido amistoso. Una cita que en aquel momento se llevó el Deportivo por 1-2, con remontada incluida en los diez últimos minutos, con dos tantos de Claudio Beauvue.

“Sí que es verdad que fue un partido de pretemporada muy intenso, no pensé más allá de lo que estaba compitiendo en ese momento, pero sí que fue atípico, muy intenso y se vio que eran dos equipos que iban a luchar por objetivos similares y de pretemporada tuvo poco, a ver si se puede dar lo mismo que en aquel momento y nos podemos llevar los tres puntos”, relató el central deportivista.

El jugador procedente del Extremadura subrayó la capacidad de un adversario que ha reforzado su plantilla esta temporada con futbolistas importantes, como la pareja de atacantes que forman Charles y Rufo: “No solo los delanteros, ese equipo está haciendo las cosas bien y si le sumas el trabajo que están haciendo arriba, cómo se compenetran y el trabajo que hacen los dos juntos, será un reto para nosotros e intentaremos hacer lo que estamos haciendo, que es darle seguridad y confianza a la gente que está delante nuestra y al que le toque jugar, que lo haga lo mejor posible a nivel defensivo y no se desconecte lo máximo posible del juego”.

Aunque llega el rival más duro hasta ahora, indicó que “todos los partidos están siendo difíciles y no menosprecio a ningún rival”.

“Hay que trabajar lo mismo, hay que trabajar duro, volver a ser un equipo serio, mejorando en lo que sabemos que tenemos que mejorar y tampoco puedo decir que es el partido que va a decantar la liga o el año, pero por la distancia en la clasificación y porque es un equipo muy fuerte tendremos que seguir igual de alerta e igual de competitivos", dijo.

Comentarios