La Grande Obra de Atocha es el primer finalista masculino

La Grande Obra de Atocha es el primer finalista masculino
El rival de la Grande Obra saldrá del duelo entre el Santa María del Mar y el Liceo aec



Tras vencer a Dominicos (36-24), Grande Obra de Atocha disputará la final masculina de la Copa Colegial ante el vencedor del encuentro entre Santa María del Mar y Liceo, que se jugará tras Semana Santa.

En la tarde de ayer se vivía un intenso partido en el que los locales supieron aprovechar el factor cancha. El choque comenzaba bien para Dominicos, que hacía daño a la zona 2-3 que implantó desde el primer momento y hasta el bocinazo final Grande Obra. Al final del primer cuarto los visitantes lograban una renta de cuatro puntos (5-9).

El segundo periodo cambió radicalmente las cosas. Grande Obra apretaba en defensa y conseguía que Dominicos tan sólo anotara por medio de tiros libres, dejando, de este modo, un pobre parcial de dos puntos. Mientras, los locales acertaban en el tiro exterior y dominaban el rebote. Destacó en esta fase su ala-pívot Antonio Figueroa. La remontada llevaba al local al descanso dos puntos por encima (13-11).

Tras el parón, el guion continuó siendo el mismo: Grande Obra haciendo daño en el juego interior, hecho que llevaba a Dominicos para cobrar una importante renta (28-16).

Dominicos no encontró su sitio y sus jugadores comenzaron a desesperarse. Por su parte, Grande Obra aguantó en defensa durante el último cuarto, donde sudió su técnico puso a los 5 jugadores que menos minutos habían disfrutado en la competición. Todo un ejemplo de los valores de la Copa Colegial. Al final, 36-24.

La Grande Obra de Atocha es el primer finalista masculino

Te puede interesar