Gran final en la lucha por la permanencia para el Deportivo

Gran final en la lucha por la permanencia para el Deportivo
el nuevo entrenador blanquiazul, dando instrucciones a sus futbolistas en abegondo patricia g. fraga

El Deportivo y el Zaragoza afrontarán mañana en Riazor la 'gran final' en la lucha por la permanencia, un encuentro más determinante para los coruñeses, que se han aferrado a esa batalla por la supervivencia con los triunfos ante el Celta y el Mallorca en las dos últimas jornadas, que para los maños, que aún disponen de un colchón de puntos, aunque cada vez es más fino.

Los aragoneses, que marcan la frontera con el descenso y aventajan en cuatro puntos a su rival, no conocen la victoria en lo que va de año y el Deportivo les ha recortado cinco puntos en las dos últimas jornadas.

En esos partidos, los locales han conseguido, como explicó su técnico, Fernando Vázquez, abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), subir a planta y empezar a respirar por sí mismos, pero su evolución puede invertirse si falla ante el Zaragoza.

El Deportivo llega con optimismo al partido con los maños después de haber conseguido por primera vez en la temporada una victoria a domicilio y dos triunfos consecutivos.

El preparador blanquiazul ha advertido a sus jugadores de que no han hecho nada todavía, solo engancharse a la pelea por la permanencia, que no es poco después de haber estado casi desahuciado, y por eso no quiere relajaciones ni excesos de euforia.

Los deportivistas tendrán el apoyo de su mejor activo, la afición, que esta semana les recibió en Riazor tras el triunfo en Mallorca y que mañana les esperará en el estadio dos horas antes del encuentro.

En la grada, habrá más de 32.000 aficionados, cerca del lleno, y entre todos tratarán de superar a un Zaragoza que no ha perdido en los ocho últimos encuentros que ha disputado ante el Deportivo.

Los maños solo han caído en uno de los trece enfrentamientos más recientes con el Deportivo y puntuaron en sus tres últimas visitas a Riazor y en cinco de las seis más cercanas en el tiempo.

El técnico deportivista, que tiene las bajas de Javier Camuñas, con molestias en el aductor medio del muslo izquierdo, y Laureano Sanabria 'Laure', con una pubagia, podrá repetir la alineación que dispuso en los dos últimos encuentros.

Para configurar el once, Vázquez ha recuperado al portugués Luis Miguel Afonso Fernandes 'Pizzi' y el canario Manuel Pablo García, que arrastraron sobrecargas en el cuádriceps esta semana.

El Zaragoza debe hacer acopio de puntos en este mes de abril, porque se va a ver las caras con los tres equipos que circulan por detrás de él en la clasificación, además del líder FC Barcelona. De no hacerlo entraría en vía muerta y con un elevado porcentaje de posibilidades de irse a Segunda división.

Los zaragocistas han calificado este primer encuentro de la trilogía de abril no como una final más sino como "la gran final" y la intención es volver a mostrar la actitud que mostraron la jornada anterior para frenar y plantar cara al Real Madrid y lograr firmar un empate para tener "más reforzada la moral".

Manolo Jiménez ha vuelto a optar, como viene haciendo los últimos meses, por encerrarse con sus jugadores y trabajar con la mayor tranquilidad posible y lejos de cualquier tipo de perturbación.

El contratiempo de última hora ha sido la baja de Antonio Galdeano 'Apoño', al que considera clave en la construcción del juego, a pesar de llevarlo entre algodones durante la semana.

Lo que Jiménez no quiere es que sus hombres básicos sufran algún contratiempo, algo que no ha podido impedir con el malagueño, y de hecho lo ha intentado preservando a hombres como José María Movilla, Hélder Postiga y Glenn Loovens, este último el más cuestionado. Pero siempre que ha estado en condiciones de jugar ha optado por él en detrimento de otras opciones y hoy ha afirmado que contra el Real Madrid "hizo un partidazo".

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Sílvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki.

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Romaric; Edu Oriol o Víctor Rodríguez, Rodri, Montañés; y Postiga.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Campo: Estadio de Riazor.

Hora: Sábado, 20:00 horas.

Gran final en la lucha por la permanencia para el Deportivo

Te puede interesar