domingo 20.10.2019

El Gran Canaria quiere seguir su senda triunfal

El Baskonia, con el que está igualado a cinco triunfos, también persigue su cuarto éxito consecutivo en Europa

Ambos equipos se midieron recientemente en la ACB, en cancha vitoriana, con triunfo claro (91-76) de los jugadores de Velimir Perasovic       | David Aguilar
Ambos equipos se midieron recientemente en la ACB, en cancha vitoriana, con triunfo claro (91-76) de los jugadores de Velimir Perasovic | David Aguilar

El Gran Canaria recibe hoy al Baskonia coincidiendo con su mejor racha de resultados entre ACB y Euroliga, e intentará conseguir su cuarto triunfo consecutivo en la máxima competición continental.


La mejoría experimentada por el ‘Granca’ de la mano del sustituto de Salva Maldonado en el banquillo, Víctor García, es evidente, ya que los jugadores no sólo han elevado de forma considerable su nivel, sino que, además, están consiguiendo los triunfos que se le resistían con el técnico catalán.


Casi sin tiempo de descanso, el equipo insular medirá fuerzas con un grande de España y de Europa.

Es muy posible que tras no contar ante el Joventut con el recién llegado, el alero estonio Siim-Sander Vene, éste pueda disfrutar de sus primeros minutos ante el Baskonia.


Por su parte, el conjunto que dirige Velimir Perasovic intentará resarcirse de la derrota sufrida en la pasada jornada liguera en Tenerife (70-63).


Algunas de las claves del partido de hoy pasan por la lucha en la pintura entre Ondrej Balvin y Vincent Poirier, así como el nivel de acierto en la dirección del juego del conjunto local por parte de Nikola Radicevic y la puntería exterior de Marcus Eriksson.


El Baskonia, po su parte, buscará su tercer triunfo consecutivo en el torneo continental. Azulgranas y amarillos se encuentran igualados, a las puertas de los ocho primeros puestos, con cinco victorias y siete derrotas.

Velimir Perasovic no podrá contar con el lituano Tadas Sedekerskis ni con el argentino Patricio Garino para disputar el tercer partido de una gira lejos de casa.

Este duelo está inédito en la Euroliga, pero se ha celebrado en 34 ocasiones en cancha  canaria, con 17 triunfos para cada equipo.

Comentarios