O Gran Camiño: Joshua Tarling, el más rápido de un espectáculo a medias

El campeón de Europa contrarreloj fue uno de los pocos que asumió riesgos en una etapa condicionada por el viento: los tiempos no contaron para la general
O Gran Camiño: Joshua Tarling, el más rápido de un espectáculo a medias
Joshua Tarling, vencedor en A Coruña / Patricia G. Fraga

Después de un mes sin lluvia, el primer temporal del año recibió al pelotón de O Gran Camiño en su etapa inicial, la contrarreloj coruñesa de casi 15 kilómetros con salida y llegada en la Torre de Hércules. La alerta naranja por temporal, con rachas de viento de hasta 70km/h, condicionó el normal desarrollo de la jornada.

Los rumores de cancelación sonaron durante la mañana, pero la organización se mantuvo firme, convencida de que las duras condiciones mejorarían a partir del mediodía. La última palabra la tuvieron los representantes de los equipos y los ciclistas, que tomaron la decisión de salir, pero con condiciones.

 

Resultado: los ciclistas montaron bicicletas con cuadro de ruta, no de contrarreloj, y, lo más importante, los tiempos en meta no contaron para la clasificación general, sólo para el resultado de la etapa y la subida al Monte de San Pedro.

 

El espectáculo se quedó a medias. De los 118 ciclistas que tomaron la salida, unos pocos salieron a competir y, la  gran mayoría, rodaron con el freno puesto. Fue el caso de Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour y gran atracción de O Gran Camiño, que no asumió riesgos y cruzó la línea de meta dos minutos y 26 segundos más lento que el ganador de la etapa: Joshua Tarling.

O Gran Camiño: Joshua Tarling, el más rápido de un espectáculo a medias

Te puede interesar