Gómez Noya, a caballo entre Nueva Zelanda y Galicia

Gómez Noya, a caballo entre Nueva Zelanda y Galicia
GRAF3015. PONTEVEDRA, 04/05/2019.- El pentacampeón del mundo de triatlón en distancia olímpica Javi Gómez Noya nuevo Campeón del Mundo de Triatlón de larga distancia, durante su participación este sá

El pentacampeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya anunció en la jornada de ayer que preparará entre Nueva Zelanda y Galicia su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gómez Noya, que asistió a la presentación de un nuevo club de triatlón en Poio (Pontevedra), señaló que ya ha empezado a entrenarse, pero que diferentes compromisos y viajes le han impedido centrarse hasta ahora en esa preparación.

La semana que viene, avanzó el triatleta gallego, iniciará en Nueva Zelanda su tradicional concentración de pretemporada y a que partir de entonces estará “más centrado para trabajar duro”.
En Nueva Zelanda estará hasta marzo y participará en la prueba que abrirá el 7 de ese mes las Series Mundiales en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). . Luego “ya estaré con base en Galicia y desde aquí haremos la preparación para los juegos”, afirmó.

Aunque no descarta inscribirse en alguna carrera de la modalidad 70.3 en febrero, Gómez Noya entiende que las Series Mundiales son pruebas “más específicas” para preparar la cita olímpica, por lo que tras Abu Dhabi prevé asistir también a las citas en Bermudas (18 de abril), Yokohama (17 de mayo) y Leeds (7 de junio).

La prueba de Montreal, que será el 28 de junio, está “todavía en aire”, según reconoció, y respecto a la de Hamburgo, que se disputa en la modalidad esprint dos semanas antes de los Juegos, destacó: “No la haré al cien por cien”.

Para completar su camino hacia Tokio 2020, el triatleta gallego también tiene en mente “alguna concentración” en lugares de calor y humedad extremas “que son un poco las condiciones” que se va a encontrar en Japón durante los Juegos.

Efeméride especial
Tal y como refleja la publicación Triatlon Noticias, el país de las Antípodas posee connotaciones muy positivas para el triatleta gallego.

No en vano, en diciembre de 2003, hace ya 16 años, un jovencísimo Gómez Noya era capaz de proclamarse por primera vez en su carrera campeón del mundo (Sub-23), concretamente en la localidad de Queenstown.

Desde ese instante Nueva Zelanda se convirtió en un territorio de grandes recuerdos para este triatleta, que intentará optimizar su estado de forma de cara a Tokio 2020.

Gómez Noya, a caballo entre Nueva Zelanda y Galicia

Te puede interesar