Gol olímpico 2.0 de Joselu en pleno trabajo de readaptación

Gol olímpico 
2.0 de Joselu 
en pleno trabajo de readaptación



El delantero del Deportivo Joselu Mato afronta sesiones extra de trabajo para ponerse a punto después de la lesión de rodilla que sufrió el 11 de septiembre ante el Athletic de Bilbao en su debut como jugador blanquiazul. Ayer colgó en las redes sociales un vídeo grabado por el readaptador deportivo del equipo, Fran Molano, en el que se le ve anotado un gol olímpico versión 2.0. Si ya es difícil de anotar el original, el del atacante deportivista roza lo imposible.
El gol olímpico es el que entra directamente desde el saque de esquina. En el CD Lugo, por ejemplo, cada encuentro de Liga uno de los socios, elegido por sorteo, se juega un coche en un lanzamiento desde el córner que debe acabar en el fondo de la red. El porcentaje de acierto es escaso por la dificultad que entraña.
Joselu fue más allá en el entrenamiento. Se situó varios metros por detrás de la línea de fondo del segundo campo de la ciudad deportiva de Abegondo y ejecutó el lanzamiento. Moyano le grabó desde el otro ángulo. El balón cogió una rosca precisa y se coló dentro de la portería. Objetivo conseguido y alegría. El grito de satisfacción del delantero, como si se tratara de un gol en un partido, se escucha perfectamente en la grabación que compartió con sus seguidores.
El jugador blanquiazul ha ido relatando la progresión de su proceso de recuperación a través de las redes sociales.
Horas después de su lesión ya empezaba a pensar en su vuelta a los terrenos de juego. “Vamos a tope siempre!!!!”, escribía Joselu en respuesta a Raúl Albentosa.
Tres días más tarde, respondía a los mensajes de apoyo que le trasladaban los aficionados deportivistas. “Gracias por las numerosas muestras de cariño. Estoy muy animado y con ganas de volver mejor que nunca”, relataba el delantero.
La siguiente semana daba cuenta de un pasito en su proceso de recuperación: “Un día menos”. Se alegraba del gol de Borges en Riazor ante el Leganés, aunque no tuviera el premio del triunfo. Este llegó por última vez ante el Sporting de Gijón en ese mismo escenario. “Muy contento por la victoria del equipo este sábado! Orgulloso de mis compañeros y con ganas de acompañarles. Vamos Depor!”, apuntó entonces el punta.
El 24 de octubre volvió a pisar el césped: “Un paso más en mi recuperación. Hoy he vuelto a correr y no puedo estar más agradecido y feliz. Gracias RC Deportivo, compañeros y afición!”. Dos días después, empezaba a calentar con el grupo: “Un día más de entrenamiento y un día menos para volver...”.
Y el 3 de noviembre, ampliaba el tiempo con el grueso de la plantilla: “Otro paso más! Muy contento por haber podido trabajar un poco con mis compañeros. Gracias por los ánimos!”.
Joselu espera estar a disposición de Garitano a la vuelta del parón, en el partido ante el Sevilla. El futbolista ha intensificado el trabajo con ese objetivo en la mente.

Gol olímpico 2.0 de Joselu en pleno trabajo de readaptación

Te puede interesar