Giráldez esconde sus cartas y no desvela si Gabri Veiga jugará el derbi

Giráldez esconde sus cartas y no desvela si Gabri Veiga jugará el derbi
Gabri Veiga, duda | EFE

El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, no desveló este viernes si el centrocampista Gabri Veiga, jugador del filial que está compitiendo con el primer equipo desde que empezó LaLiga, jugará mañana el derbi contra el Deportivo de la Coruña en Balaídos.
 
“Gabri entrenó con el primer equipo por necesidades del primer equipo, pero no está descartado. Lo decidiremos después del entrenamiento de hoy, veremos cómo está la gente. La decisión final será consensuada entre todas las partes, pero no cambia el plan de partido por estar un jugador o no”, comentó en rueda de prensa.
 
El técnico del filial celeste confía en que el nuevo césped de Balaídos esté “perfecto” para el partido, y restó importancia a que el Deportivo esté acostumbrado a jugar en un terreno de juego más grande que el de Barreiro, donde arrancó su equipo la temporada.
 
“Siempre que podamos, queremos jugar en Balaídos, es el escenario ideal para lo que queremos hacer en el terreno de juego”, apuntó Giráldez, quien reconoce que el derbi es un partido “especial” pero él ha pedido a sus jugadores que lo afronten “con naturalidad”.
 
“Para mí es un partido precioso porque va a ser el primero que dirijo en Balaídos. Es una motivación para todo el cuerpo técnico, una ilusión, pero son tres puntos más que valen lo mismo que el día del Ceuta”, apuntó.
 
En este sentido, subrayó que el equipo que logre estar “más estable emocionalmente” tendrá mucho más cerca quedarse con los tres puntos: “Un derbi es un partido muy importante, pero ese ruido no nos puede afectar”.
 
El preparador del Celta B elogió al Deportivo porque cuenta con una plantilla “muy potente” para la categoría, además de que ha conseguido mantener “siete u ocho jugadores” de los habituales titulares la pasada temporada.

Giráldez esconde sus cartas y no desvela si Gabri Veiga jugará el derbi

Te puede interesar