domingo 20/9/20

Giménez: “A ganar fuera, para irnos de otra manera”

Son casi tres meses sin imponerse a domicilio y, aunque el plantel no siente ansiedad, el objetivo es cambiar la dinámica como visitante en el campo del Cádiz, que se ha hecho fuerte en casa

El arquero deportivista recibió el premio al mejor jugador de noviembre  | mónica arcay
El arquero deportivista recibió el premio al mejor jugador de noviembre | mónica arcay

Las intervenciones de Dani Giménez le han servido para llevarse el premio al Jugador Estrella Galicia de noviembre en el RC Deportivo, un galardón que recogió ayer en el estadio de Riazor con el deseo de que sean los delanteros y no los guardametas los que lo reciban en los próximos meses.

Prefiero que destaquen otros compañeros, sobre todo, los delanteros

“Es buen síntoma para mí y para el equipo tampoco es malo, porque al final ayudas a conseguir puntos, pero yo prefiero que destaquen otros compañeros, sobre todo, los delanteros, porque al final todos estaremos más tranquilos”, comentó.

En todo caso, dejó claro que “es una alegría” para él recibir un galardón que vota la afición porque es la “recompensa” al trabajo, si bien precisó que hay que las valoraciones se hacen “al final de la temporada”.

1. Cambiar a domicilio
El Deportivo no gana como visitante desde el 30 de septiembre, cuando se impuso al Nàstic de Tarragona. “Llevamos tiempo intentando ganar fuera, a veces con mejor juego y otros sacando puntos como podíamos. Los equipos aprietan, el Cádiz lleva buena racha fuera y en casa, estuvo siete partidos ganando y eso no es fácil. Tiene un estilo de juego definido, no varía y lo sabemos. También conocemos sus puntos débiles y fuertes”, dijo el arquero, quiere trasladar a domicilio la “mejoría” que se vio ante el Zaragoza.

Son casi tres meses sin imponerse a domicilio, pero el plantel no siente ansiedad. “No nos comemos la cabeza, pero queremos ganar fuera de casa. No hay que obsesionarse, porque, sino, empiezas a prestar atención a datos, estadísticas... Hay que quedarse con la sensación y tenemos la de que podíamos haber sacado más puntos y haber jugado mejor. Tenemos que ser más dominantes”, reconoció.

Con todo, el Deportivo es el tercer mejor visitante de la categoría con 12 puntos en 9 partidos (27 puntos posibles), eso sí, a cinco del Granada y del Albacete.

“Hace poco éramos los segundos, ahora no sé en qué posición estamos, pero no está mal. La sensación es que podemos mejorar y para eso tenemos que ganar más fuera de casa porque, si eres fuerte en casa y sacas esos puntos extra fuera, los demás equipos no están bien y te puedes ir distanciando. Estamos todos en un puño y esos matices te distancian”, incidió.

Ante el Zaragoza dimos un paso adelante en cuanto a tener el balón

2. Más peso en el juego
El arquero explicó que uno de los puntos en que tiene que mejorar el Deportivo es llevar más el “peso” de los partidos. “Ante el Zaragoza dimos un paso adelante en cuanto a tener el balón, controlar el partido. Equipos como el Cádiz que puede buscar pérdidas y contras nos pueden dar la oportunidad de tener el control del partido. Hay que potenciar cosas positivas y cuando lo perdamos no dejar que nos sorprendan”, advirtió.

El objetivo es marcharse de vacaciones con viento a favor. “Al final esto es un trabajo semanal. No por ganar fuera de casa un partido te puedes relajar. Siempre hay algo. El día a día es lo más importante. Queremos ganar fuera de casa para irnos de vacaciones de otra manera. Podríamos distanciar al Cádiz a nueve puntos”, indicó.

Del conjunto andaluz dijo que ya “desde el año pasado” lo ve “bien” y lo consideró “un serio candidato” a pelear por “estar arriba” en la clasificación.

3. Ascenso directo
La victoria implicaría, además, marcharse al parón navideño en posiciones de ascenso directo. “Le damos toda la importancia que se le puede dar. Estamos haciendo las cosas bien, se puede mejorar y este es un buen momento para hacerlo, ante un equipo que viene de una gran racha. Hemos encontrado defectos, cosas a mejorar y no hay mejor partido para demostrar esa mejoría”, sostuvo.

El Carranza supondrá, pues, un test serio. “Siempre hay examen. Queremos, por nosotros mismos, irnos con buen sabor de boca y que a la vuelta de vacaciones, con todos recuperados, tengamos fuerza y optimismo”, expuso.

4. Mercado de invierno para el Deportivo
El mercado invernal está a la vuelta de la esquina. El Depor tiene una ficha libre para reforzar la plantilla y varios jugadores que pueden salir por la falta de minutos.

“No hemos hablado del tema en el vestuario. La dinámica del equipo es buena, los jugadores están cómodos, pero a veces surgen oportunidades. Eso ya es cosa de cada uno. No necesitamos mucho más. La plantilla es muy buena. Fichar es decisión de la dirección deportiva”, comentó.

5. Asistencia en Riazor
El deportivismo sigue arropando al equipo, pero la afluencia de aficionados al campo ha bajado. La media no llega a 16.000 espectadores por partido de los casi 22.000 abonados que cuentan con asiento en el estadio.

“Las últimas semanas el tiempo no ha ayudado nada, hay mucho socio del Depor que es de las afueras... Los jugadores estamos contentos porque los que vienen animan y nosotros notamos el apoyo del público. Comparado con otros campos jugar en Riazor es un plus”, comentó el guardameta en su comparecencia en ese mismo escenario, el feudo del deportivismo.

Comentarios