Germán Lux: “Al principio de la Liga no pensaba que íbamos a estar tan arriba”

Germán Lux: “Al principio de la Liga no pensaba que íbamos a estar tan arriba”
08 noviembre 2013 Fútbol Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Germán Lux considera que el partido del domingo es “importantísimo” para las aspiraciones del Deportivo, puesto que los blanquiazules disponen de una magnífica oportunidad para “recortar puntos” con el líder.
“Hay que provechar esta oportunidad para seguir recortando y seguir  mejorando nuestro fútbol”, aseguró el portero tras la sesión de recuperación de ayer en la Zona Fit.
Para el guardameta, el Nuevo Colombino supone el escenario perfecto para que los deportivistas presenten definitivamente su candidatura al ascenso.
“Sería importantísimo ganar. viajamos a Tenerife y se nos cortó una racha de victorias fuera de casa muy importante y queremos volver a esa dinámica. Nos sentimos un poquito mejor fuera de casa y vamos a intentarlo. No sé si sería un golpe sobre la mesa, pero sí sería muy importante porque ya descontaríamos tres puntos más y hay que acordarse de que viene una serie de partidos muy importante”, explicó el futbolista argentino, quien reconoció que antes del inicio del curso no esperaba que el equipo estuviera tan bien clasificado a estas alturas de Liga.
“Al principio de temporada, quizá, uno no pensaba que íbamos a estar tan arriba. Pensábamos que iba a ser mucho más difícil en cuanto a puntos. Después se ve que somos un equipo en construcción, que nos está costando un poco esa parte ofensiva, pero hay que seguir mejorando, seguir trabajando y conociéndonos para poder cambiar esa situación y lastimar más al rival”, destacó el cancerbero, quien, pese a mostrarse satisfecho con la solidez que muestra el Depor atrás, solicitó mayor verticalidad en el futuro.
“Lo que estamos haciendo defensivamente es muy impotante, pero hay que tratar de mejorar en la faceta ofensiva, tenemos que generar situaciones, construir más juego y ser más verticales para poder llegar un poco más rápido al área rival. No hacer tantas posesiones de tocarla tanto y no lastimar”, apuntó el ‘arquero’, quien preferiría que el equipo mostrara mayor ambición en ataque aunque suponga asumir más riesgos en defensa.
“Si uno adelanta el equipo, el riesgo es un poquito mayor, pero tenemos que seguir en esa dinámica de seguir haciendo las cosas bien atrás y si hay que adelantar la línea, hay que adelantarla”, dijo.
El suramericano cree que el campeonato se aproxima al tramo en el que debe romperse el equilibrio que se ha producido en las doce primeras jornadas.
“No creo que la Liga mantenga hasta el final la igualdad que hay en este momento. Yo creo que en algún momento, por lo menos ocho equipos irán estirando un poco la ventaja con los demás”, vaticinó. Por eso, exigió que no pierdan la concentración, puesto que cree que un tropiezo podría hacerles perder el tren del ascenso y acercarles al pozo de la tabla.
“La Liga está muy apretada y estamos cerca del líder, a seis puntos, pero también en la zona de abajo hay equipos que están ganando partidos y acercándose, así que no hay que descuidarse”, solicitó.
Por último, el guardameta habló sobre el excelente arranque de competición experimentado por el Recreativo de Huelva. Sin embargo, Lux se mostró convencido de que en algún momento se acabará la buena racha del conjunto onubense.
“Es importante estar donde está el Recreativo, primero a seis puntos. Es un equipo que juega bien y que está haciendo muchos goles, pero la temporada es larguísima, seguramente ellos pasaron por la racha buena y en algún momento les tocará bajar a esa dinámica negativa”, sentenció el portero.

Germán Lux: “Al principio de la Liga no pensaba que íbamos a estar tan arriba”

Te puede interesar