“Garitano me animó a que subiese a rematar el balón parado y salió redondo”

“Garitano me animó a que subiese a rematar el balón parado y salió redondo”
El centrocampista se queda con el resultado del partido ante el Eibar y piensa en el Betis pedro puig


En la misma semana, Pedro Mosquera se estrenó como (cuarto) capitán y como goleador con el Deportivo. El centrocampista atraviesa un dulce momento en el conjunto coruñés.
“Estoy muy contento por el gol, ya me tocaba, además en casa, en Riazor. Es una sensación que no había vivido nunca y me gustaría repetir”, indicó ayer con ambición después de que su teléfono echara humo el fin de semana. “Toda la gente que me quiere se alegró por mí y me mandaron mensajes y me felicitaron”, dijo.
En la primera temporada como blanquiazul no vio puerta. En la primera jornada de su segundo curso como deportivista, anotó. No tenía ansiedad. “Lo llevaba bien, soy mediocentro defensivo y mi tarea principal no es marcar goles, pero si puedo aportar como el otro día un gol importante, porque el partido se había puesto difícil y se acercaba el final, mejor. Estoy contento por haber ayudado al equipo, pero mi labor principal no es marcar, así que se recibe con alegría, pero no me preocupa tampoco el tema de anotar”, declaró el de A Gaiteira.
Su faceta goleadora ha tenido que ver también con la confianza que le ha transmitido Gaizka Garitano. “Este año el entrenador me animó a que subiese en a rematar el balón parado, dice que puedo aportar un poco más ahí, que es una de las cosas que puedo mejorar en mi juego. Ya lo veníamos trabajando y salió redondo. Lucas me puso un buen balón y tuve la suerte de llegar ahí”, expuso.
El gol ayudó, además, a meter al equipo en el partido y darle la vuelta en su primer encuentro como uno de los capitanes.
“Era primordial ganar al Eibar, a priori un rival directo. Dice muchísimo del equipo la reacción que tuvimos, el gol fue una alegría, y la capitanía una cosa que han decido y que acepto con orgullo”, explicó.
Mosquera rescató del partido ante el Eibar el carácter que tuvo el equipo cuando estaba con el marcador en contra. “Eso dice del equipo que no baja los brazos, que cuando se ponen las cosas difíciles saca carácter, sabe no venirse abajo. También fue mucho con la ayuda del público, porque nada más marcarnos el gol, Riazor se puso a animar, eso nos dio un empujón y además nosotros dimos todo lo que teníamos para empatar y darle la vuelta al marcador. Psicológicamente, eso refuerza bastante”, admitió sobre los efectos de la remontada. De hecho, Riazor llevaba cinco años sin ver algo similar en Primera.
Menos trascendente que el resultado, al menos a juicio de Mosquera y también de Fayçal, es el juego. “Ha habido varios equipos esta jornada que no han conseguido ganar, cada partido es un mundo, ante el Villarreal en casa hicimos un partidazo en el Teresa Herrera y el otro día no fue tan fluido, pero también es verdad que el Eibar no te deja jugar, aprieta muchísimo, ya lo vimos el año pasado que es un equipo muy difícil, que intenta destruirte el juego y fue un poco lo que nos pasó. Nos faltó fluidez a los que jugamos. Cuando ganas incluso jugando mal son buenas noticias para el equipo”, reconoció el jugador del Depor.
El centrocampista habló de la igualdad de la Liga y la visita al Betis. “Todos los partidos son duros, cada vez la gente tiene mejores plantillas y encima jugar fuera de casa siempre es difícil. Va a ser un partido muy complicado”, comentó. En este sentido, añadió que “todos los equipos se han reforzado bastante bien y dan guerra” y recordó que “ahora, a principios de temporada, tampoco están rodados del todo y hay más igualdad”.
Al 6-2 del Barça al Betis apenas le da trascendencia. “Ya sabemos que en casa el Barça es una apisonadora. He visto el partido, tiene muchos jugadores de calidad el Betis y el resultado no se refleja con lo que es la diferencia de equipos”, sentenció.

“Garitano me animó a que subiese a rematar el balón parado y salió redondo”

Te puede interesar