“Ganar fuera de casa sería un paso adelante para nosotros”

“Ganar fuera de casa sería 
un paso adelante para nosotros”
El técnico es optimista con respecto al duelo mónica arcay



El encuentro de esta tarde en La Rosaleda es una “gran oportunidad” para que el Deportivo consiga los tres puntos por primera vez lejos de Riazor en esta temporada. Así es al menos como lo describe Gaizka Garitano. “Es el momento de sacar esto los que estamos, para nosotros es un partido muy, muy importante”, asevera el técnico vasco, que espera “conseguir la primera fuera de casa”, lo que sería dar para el Deportivo “un paso adelante”.
Un triunfo que pasa por que el equipo aumente sus prestaciones lejos del estadio herculino, algo que el técnico reconoce: “Tenemos que mejorar, porque en Riazor estamos haciendo buenos partidos, pero fuera de casa nos falta algo más”.
Por eso, la visita al conjunto que dirige Juande Ramos es percibida por Garitano como una “buena oportunidad” para que el Deportivo mejore su “bagaje fuera de casa”. Enfrente estará un conjunto que lleva una “muy buena racha” en su campo, pues cuenta sus últimos tres duelos por victorias (ante Leganés, Athletic y Sporting).
“Es un buen equipo, con futbolistas de calidad y viene de un resultado inesperado”, matiza Garitano en relación al punto que los malacitanos consiguieron salvar en el Camp Nou y que seguramente les habrá dado “mucha moral”. Un plantel completo y que será “un rival difícil”, aunque Gaizka cree que al Deportivo, aunque no le estén acompañando los resultados, está “mostrando partido tras partido” que también es un adversario complicado.
Y es que en los dos últimos compromisos ligueros los blanquiazules acariciaron el triunfo con los dedos pero se les escapó al final. Por eso, para Garitano el equipo tendrá que ir “a tope” ante el Málaga. “Creo que la podemos conseguir, estamos cerca, muy cerca”, subraya.
Tras el palo que supuso la derrota ante el Sevilla, el cuerpo técnico ‘mimó’ esta semana al vestuario por medio de una charla. El técnico afirma que sus jugadores están “muy bien” pese a que están recibiendo “semana tras semana” el golpe que supone “no tener un buen resultado”, algo que, reseña, “afecta”.
Pese a ello, revela que el plantel “se levanta, está preparado para competir” y considera que está bien “a nivel anímico”, algo fundamental para él como garante para poder conseguir sumar de tres. “Cuando ganas estás mejor pero necesitas estar anímicamente alto antes de vencer porque eso es lo que te va a ayudar a conseguir la primera victoria fuera de casa”, puntualiza el preparador del Depor.
El aspecto mental de sus jugadores es algo que hay que cuidar y de lo que Gaizka es consciente, ya que “el fútbol es un estado anímico”. Lo positivo para él es que su plantel es capaz de reponerse y “tiene el espíritu de sacrificio y trabajo muy alto”.
En su caso particular, con su figura en el centro de los focos por los números que lleva el equipo, se muestra optimista y con la moral “a tope, insuperable” y “con muchas ganas”. “No estamos teniendo el premio que estamos buscando y solo queda mirar al siguiente partido. No conozco a nadie que con la moral baja o desanimado vaya a conseguir nada y en ese aspecto estoy enérgico”, afirma.
Pero las ansias de Garitano y su optimismo no ocultan la aciaga semana que ha vivido el Deportivo en lo que respecta a la enfermería. Arribas, con una sobrecarga, se perdió un par de entrenamientos. Finalmente “trabajó bien”, se recuperó y pudo entrar en la lista de convocados para el partido en Málaga.
No entró en la convocatoria Laure, que no está teniendo suerte con las lesiones, y ,cuando estaba a punto de recuperarse, se resintió debido a una una lesión muscular de grado II en la unión miotendinosa del gemelo interno derecho.
La baja más sensible, a tenor de las buenas sensaciones que estaba mostrando sobre el césped y los dos goles marcados, será la de Babel. La ausencia del holandés, con una lesión de grado I en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, supone un revés en los planes de Garitano, que no oculta: “Habíamos tardado en ponerle bien y ahora que lo estaba y nos estaba ayudando es un contratiempo más”.
Y es que las ausencias del ex del Liverpool y de Joselu “limitan las posibilidades ofensivas”. Aunque es “normal que durante la temporada” haya bajas, en la parcela ofensiva no niega que están teniendo “bastantes”. No obstante, intenta extraer la lectura positiva de las mismas, pues permite “mirar las otras posibilidades” con las que cuenta en la plantilla blanquiazul.
No contempla, de momento la baza de Pinchi, al que admite que ve “cerca”. Desvela que irá convocado en la Copa del Rey este martes ante el Betis. Justifica la decisión de no convocar a jugadores del Fabril remarcando que quería “mantener unidos a los 18 (del primer equipo) y no dejar a nadie fuera” de la convocatoria ante el Málaga.
Una decisión, la del preparador vasco, que demuestra la trascendencia que tendrá el partido para él, que sabe que es fundamental comenzar a sumar de tres para coger aire a nivel personal y colectivo.

“Ganar fuera de casa sería un paso adelante para nosotros”

Te puede interesar