“Ganar al Espanyol calmaría la tensión que hay ahora mismo”

“Ganar al Espanyol calmaría la tensión que hay ahora mismo”
14 marzo 2015 / 15 marzo 2015 Fútbol Primera División Temporada 2014-2015 Valencia-Deportivo 2-0 Lopo

El experimentado Alberto Lopo reconoció ayer que la tensión se ha apoderado del entorno deportivista tras la mala racha de resultados en la que se ha instalado el equipo en las últimas jornadas. El defensa central considera, por tanto, que urge conseguir un triunfo que devuelva la tranquilidad al vestuario, y qué mejor manera de conseguirlo que sumando tres puntos el domingo, en casa ante el Espanyol.
“Se trata de un partido muy importante, todos los compañeros han comentado lo mismo y piensan igual”, subrayó el jugador catalán tras la sesión de entrenamiento de ayer, y puntualizó que “es el momento de hablar en el campo y, sobre todo, ganar,  que es lo más importante de aquí a final de temporada”.
El zaguero apeló al triunfo ante el conjunto que dirige el exblanquiazul Sergio González para devolver la “tranquilidad” al deportivismo, tan necesaria para lograr el objetivo de la permanencia.
“Ganar calmaría la tensión que hay ahora mismo y afrontaríamos el resto de partidos con tranquilidad, pero no esperamos otra cosa que no sea un buen resultado”, dijo.
La difícil situación en la que se ha instalado el cuadro herculino tras los últimos tropiezos, que ha caído hasta la decimosexta posición de la Liga con solo tres puntos de ventaja sobre el descenso, provocó que el martes, el presidente del club, Tino Fernández, celebrara una reunión con sus jugadores.
El defensa admitió que esa comida de trabajo con el máximo mandatario de la entidad coruñesa ha venido muy bien a los futbolistas.
“Fue una charla positiva, de ánimo a la plantilla, para afrontar los últimos partidos que quedan de la mejor forma, sacar el máximo de puntos y estar todos juntos. Fue una comida productiva y positiva”, argumentó.

reencuentro 'perico'
Aunque ya hace nueve años que abandonó el Espanyol, próximo rival del Deportivo en el campeonato liguero, Lopo reconoció que, para él, “siempre es especial” enfrentarse a la escuadra ‘perica’.
“Siempre es especial porque es donde me crié, donde debuté, donde pasé la mitad de mi carrera”, confesó, y admitió que otra circunstancia que convierte el duelo del domingo en único para él es el reencuentro con Sergio González, quien actualmente dirige al equipo catalán, además con muy buena mano hasta el momento.
“Tiene un entrenador que fue compañero mío y que le deseo todo  lo mejor a partir del domingo. Es un partido  muy especial”, destacó.
El futbolista de la ‘nave’ coruñesa elogió el papel que está desempeñando Sergio al frente de la escuadra barcelonesa, ya que considera que “como entrenador, no tiene que ser fácil debutar en Primera División, una Liga en la que era novato. Me alegro por él, por su familia, por cómo le va. Y tanto yo como los compañeros que dejó aquí, le deseamos lo  mejor”, dijo.
Pese a que confía plenamente en la capacidad de los herculinos para sacar adelante el test del domingo, advirtió sobre el potencial del Espanyol, del que destacó su respuesta como bloque.
“Tiene buena plantilla, buenos futbolistas, de mediocampo para arriba posee gente que ya quisiéramos tener todos, como Sergio García, que es una referencia en ataque, Caicedo, Stuani, Lucas... es un bloque bastante bueno y la temporada que está haciendo es para enmarcar”, resaltó.
“El equipo en general es un bloque bien trabajado. No empezó bien la temporada, pero cuando vienen resultados positivos, todo ayuda más”, continuó.

oferta invernal
La rueda de prensa la cerró una pregunta sobre una supuesta oferta que el central nacido en Barcelona recibió este invierno para abandonar la disciplina deportivista.
Pero Lopo, quien suma 202 partidos oficiales con el conjunto coruñés y acumula ya 389 encuentros en Primera División, no quiso entrar a valorar dicha cuestión.
“No hay nada que comentar en ese tema porque no viene a cuento ahora”, respondió.

“Ganar al Espanyol calmaría la tensión que hay ahora mismo”

Te puede interesar