sábado 16/1/21

Galán: “Sabemos y creemos que podemos jugar mejor”

El futbolista madrileño admite que ganar al Pontevedra sería importante para coger distancia
Galán, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo  | quintana
Galán, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo | quintana

Cuenta con un rol más importante en este inicio liguero, fue titular en el último choque y Borja Galán cree que el Deportivo, a pesar de mantenerse invicto con 14 puntos de 18 posibles y solo haber encajado un gol, puede aún dar más.

Una exigencia que asegura que existe y de la que son conscientes tanto los jugadores como el técnico Fernando Vázquez.

1. Lejos de haber tocado techo
Galán considera que en el último choque, ante el Racing de Ferrol, hubo momentos de buen juego combinativo. “En  la primera parte conseguimos enlazar buenas secuencias de pase, faltó profundidad”, aclaró, aunque no cree que puedan sentirse decepcionados del todo “ganando 1-0 al descanso o cuando acabas ganando el partido”. Apeló no obstante, a mejorar: “Somos exigentes con nosotros mismos, el míster también, creemos y sabemos que podemos jugar mejor. Hay que enlazar esas buenas conexiones de pase con más profundidad, acierto y malicia en ataque, pero estamos dando pequeños pasos hacia adelante y deseosos de seguir en esa línea”.

2. Abrir brecha con los perseguidores
El encuentro contra el Pontevedra en Pasarón volverá a ser una buena piedra de toque para los blanquiazules, que saben que un triunfo los distanciaría aún más tanto de los granates, a los que aventajan en dos puntos, como del resto de inmediatos perseguidores.

“Es un partido en el que si somos capaces de conseguir los tres puntos nos distanciaremos un poco, además ganar fuera de casa, en un campo difícil, ante a priori un rival directo… Si somos capaces de ganar fuera de casa va a ser como un golpecito encima de la mesa”, indicó.

3. Sin obsesionarse con el duelo
Por otra parte, Galán apeló a la importancia de que el equipo no se obsesione con el encuentro puesto que, pase lo que pase, aún quedaría mucha temporada y el resultado no sería definitivo.

“Hay que darle la importancia relativa, estamos entrenado en diciembre, todavía quedarían muchos partidos pero sabemos que si conseguimos la victoria meteríamos un poco de distancia con el resto, aún llevando pocas jornadas”, comentó.
Asimismo, subrayó que “es importante distanciarnos, seguir sumando puntos de cara a esa segunda fase, que sabemos que los puntos se acumulan para ese segundo grupo. Partido importante, pero como lo son todos, tampoco hay que dramatizar”.

4. Normal exigencia del entorno
El atacante coincide con Eneko en que hay presión en el entorno por conseguir resultados positivos, algo que entiende, a tenor de la historia del club.

“Sabemos que es un lugar en el que el fútbol se vive de una manera muy especial, con lo bueno y lo malo que eso conlleva. Si todo va bien todo va rodado, no sé si eres un ídolo, pero todo el mundo te aprecia y te tiene cariño. También lo vivimos el año pasado, sobre todo el primer tramo. Si las cosas no van bien es una situación difícil, porque la gente es normal que exija, está acostumbrada a ver aquí un muy buen fútbol, ver al equipo en divisiones superiores, jugar Champions, Copas del Rey, Ligas… Sabemos que la exigencia es grande pero para un jugador eso es estimulante y excitante”, admitió.

5. Aclimitarse a los dos esquemas
El Deportivo ha ido intercalando, según necesidades puntuales del partido, o incluso de inicio, el dibujo de cuatro centrales o de cinco atrás, que puede ayudar al ataque.

"A la gente un poco más ofensiva ese cambio (la defensa de cinco), al contrario de lo que pueda parecer, nos aporta una seguridad defensiva algo mayor, hasta te puedes soltar un poco más en ataque, sabiendo que tienes gente atrás, que te puede hacer la cobertura”, zanjó Galán.

Comentarios