Gaizka Garitano abre la puerta a la continuidad de Luisinho en el Depor

Gaizka Garitano abre la puerta a la continuidad de Luisinho en el Depor

Garitano empezó como lo hacía su paisano Jabo Irureta. Con un ‘bos días’ en la rueda de prensa que inauguró la temporada. En ella repasó la actualidad del equipo. La pretemporada ha comenzado con Luisinho en el grupo y el portugués centró parte de la comparecencia.
“Es un jugador que tiene contrato, y un jugador válido para el cuerpo técnico deportivamente hablando. Todo lo demás es tema del club. Nosotros intentaremos que sea como uno más, exigirle como uno más. Los días dirán si se queda o se va. Al final es el club el que tiene que manejar todo eso”, indicó el preparador deportivista.
El técnico vasco dejó abierta la puerta a su continuidad. “En fútbol todo es posible. Yo soy una parte en todo esto, no soy el que toma cien por cien esta decisión porque hay una dirección deportiva por detrás, un club y algunos acontecimientos que pasaron el año pasado, pero yo no estaba. Yo empiezo con todos desde cero y todos son jugadores con contrato, todos tienen que ganar un sitio en el equipo”, abundó.
Además, señaló que “los entrenadores” no son “simples alineadores”, sino también “gestores” del vestuario. Por eso, tener a Luisinho en el club para él “no es una molestia” porque además quiere “tener futbolistas buenos” en la plantilla.
“A mi Luisinho no me ha hecho nada. Ni él ni nadie. Yo veo a todos los futbolistas, el club me da a los que tiene contrato y empiezo con ellos”, dijo.
Y concluyó sobre ese asunto polémico: “Deportivamente es un jugador que me gusta, pero eso no quiere decir que vaya a continuar”.
En el aire también está el modelo de elección de capitanes. “Están Álex y Laure, que son dos de los capitanes que estaban el año pasado y en principio son los que tienen que ser. Se sumará alguno más, uno o dos más. No creo que eso sea tan importante en este momento. Ya lo decidiremos. Quiero conocer el carácter de los jugadores”, apuntó.
El propio presidente fue el que aportó la idea de cambiar el método de elección. “Lo hablaremos entre todos. A mí me gustaría formar parte y colaborar”.
El técnico descartó concentrar al equipo en Guitiriz. “Cuando estás en alto rendimiento tienes que trabajar las máximas horas posibles y descansar las máximas horas posibles. Guitiriz estaba bien, pero ir allí suponía estar hora y media en el coche y eso no es funcional. Yo soy más de que los jugadores a la noche vayan a dormir con sus familias. Estar concentrado es algo en desuso y que nunca me ha gustado”, dijo.
De la minigira en Uruguay admitió que a los entrenadores ese tipo de viajes no les agradan, pero abogó por encontrarle la parte positiva: “haremos grupo y jugaremos partidos importantes”, comentó.

Gaizka Garitano abre la puerta a la continuidad de Luisinho en el Depor

Te puede interesar