sábado 26/9/20

“En fútbol, no por correr más juegas mejor”, aconseja el cuerpo técnico

Bajo el sol y lejos de la grada de Abegondo (los campos dos y tres siguen a tratamiento), el cuerpo técnico del Deportivo inició con fuerza la penúltima semana sin Liga. Con la página de agosto ya en el calendario, el reloj parece avanzar más rápido. Por delante, cuatro amistosos (cinco si se entiende que el tres en uno de Verín son dos partidos).

Garitano prepara con intensidad a los blanquiazules	quintana
Garitano prepara con intensidad a los blanquiazules quintana

redacción
a coruña

Bajo el sol y lejos de la grada de Abegondo (los campos dos y tres siguen a tratamiento), el cuerpo técnico del Deportivo inició con fuerza la penúltima semana sin Liga. Con la página de agosto ya en el calendario, el reloj parece avanzar más rápido. Por delante, cuatro amistosos (cinco si se entiende que el tres en uno de Verín son dos partidos) y a la vuelta de la esquina empieza a vislumbrarse el Eibar, primer rival que visitará el estadio de Riazor en el torneo de la regularidad.
Ayer, el míster del Deportivo programó una doble sesión de trabajo en ‘El Mundo del Fútbol’, si bien los futbolistas que fueron titulares en el último amistoso, el de Ribadeo, tuvieron sesión de recuperación y tras los rondos comenzaron a hacer carrera continua.
En ese grupo estaban Bruno Gama, Albentosa, Sidnei, Arribas, Navarro, Mosquera, Fayçal, Lucas y Borja Valle. Germán Lux se entrenó con normalidad con el resto de guardametas a las órdenes de Manu Sotelo y también estuvo con el grupo el turco Emre Çolak, que en el Pepe Barrera de Ribadeo disputó solo los primeros 45 minutos y fue sustituido por el brasileño Guilherme tras el descanso.
Con Çolak y Guilherme estuvieron los otros jugadores que están trabajando a las órdenes de Garitano este verano. Para ellos, el cuerpo técnico dispuso, tras el calentamiento, en el que Julio Hernando les insistió sobre la anticipación, los preparadores blanquiazules trabajaron la posesión en espacio reducido bajo la dirección del primer entrenador, que les aconsejó sobre lo que tienen que hacer en el verde.
Garitano recurrió a uno de esos tópicos del fútbol: “No por correr más juegas mejor”. Ahora que se ha puesto de moda contabilizar los kilómetros que hacen los jugadores en el césped, el entrenador blanquiazul lo tiene claro: hay que saber correr. No se reduce a una cuestión de distancia, sino a escoger el momento oportuno para hacer un esfuerzo en la carrera. Lógicamente, cuando el equipo no tenga el balón deberá “correr más”.

sugerencias
Otro de los consejos que les dio a los blanquiazules es el de que no por acercarse al esférico las soluciones son mejores.
El técnico sigue limando conceptos, aportando claridad al juego del equipo, que crece desde el orden.
Para concluir el primer entrenamiento de la semana, el preparador vasco del Deportivo organizó un partido de seis para seis en espacio reducido con el objetivo de mantener un ritmo alto y de intensidad. Tras haber compartido mesa y mantel en el hotel Tryp Coruña, en Cuatro Caminos -donde se aloja Marlos Moreno-, algo habitual en la pretemporada, el conjunto coruñés regresó a esas mismas instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo por la tarde para completar la segunda sesión del día.

Comentarios