jueves 28.05.2020

El fútbol despidió a Radomir Antic entre luto y gratitud

En España fue el único entrenador que dirigió al Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona
Antic, en una imagen de archivo en 2009, en Serbia, donde siempre será un ídolo | efe
Antic, en una imagen de archivo en 2009, en Serbia, donde siempre será un ídolo | efe
 

El día de ayer fue de despedida para Radomir Antic, que falleció el lunes después de una larga enfermedad en la capital de España. Todos sus clubes enviaron mensajes de condolencias en toda Europa, pero especialmente en nuestro país, donde tenía una de sus residencias.

Es el único entrenador que entrenó al Real Madrid, al Atlético de Madrid y al Barcelona, aunque también fue técnico del Zaragoza, el Oviedo y el Celta, además de seleccionador de su país en el Mundial de 2010 y concluyó su carrera en los banquillos con la dirección de dos equipo chinos: el Shandong Luneng y el Hebei Zhongji.

Mensasjes

El exfutbolista Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona, se sumaba ayer a las muestras de condolencia: “El recuerdo que tenemos de él es francamente bueno”. Igual que hiciera el FC Barcelona el lunes y a última hora el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, Amor volvió a subrayar el pesar de la entidad ante el adiós de uno de sus entrenadores, que falleció a los 71 años.

“En estos momentos tan difíciles quería hacer llegar nuestro más sentido pésame a su familia. Nos sumamos al dolor del que fue una gran persona y un gran profesional. Hasta siempre, Radomir”, señaló Amor en un comunicado difundido por el FC Barcelona.

Traspasando fronteras, Serbia lloraba la muerte del “maestro futbolista de todos los tiempos”. “Antic marcó la historia del fútbol como jugador y como experto”, recordó el presidente serbio, Aleksandar Vucic, tras expresar sus condolencias a los familiares y su pesar por el fallecimiento de “una de las personalidades más eminentes de nuestro deporte y el deporte mundial”.

“Algunos de los mejores clubes del mundo han perdido a un gran profesional y entrenador extraordinario, y nosotros, al maestro futbolista por todos los tiempos”, añadió Vucic en declaraciones al diario Kurir.

Marco Pantelic, vicepresidente de la Federación del fútbol serbio y antiguo jugador de la selección encabezada por Antic, lo recordó como “único, un grande del fútbol nuestro y el mundial”, informó el rotativo Blic. “Fue para mí un honor ser parte del equipo que con él a la cabeza trajo mucha alegría a Serbia”, dijo Pantelic.

Se despidieron de Antic también los clubes belgradenses Partizan y Estrella Roja, así como la Federación de Fútbol serbia.

Comentarios