“Si fuera el presidente me renovaría por un par de años”

“Si fuera el presidente me renovaría por un par de años”
El guardameta argentino ha vuelto a asumir la titularidad bajo palos del conjunto herculino javier alborés


Seis temporadas lleva Germán Lux en el Deportivo, un club al que ya considera su segundo hogar. El portero de Carcarañá, que este año cumplirá 35 años, ha vivido de todo en el conjunto blanquiazul: dos ascensos, un descenso y unas últimas campañas convulsas.

Tras un año irregular, ha recuperado el puesto gracias a sus últimas buenas actuaciones y al ser preguntado por su futuro (acaba contrato el 30 de junio de este año) no oculta que espera seguir defendiendo la elástica blanquiazul. “Para mí el Depor es como mi casa, estoy encantado de seguir vistiendo esta camiseta”, remarca el meta, que le quita hierro al asunto. “Si fuera el presidente me renovaría por un par de años”, comenta entre risas el portero herculino.

No esconde que está un poco “a la expectativa” y es consciente de “cómo funcionan estas cosas”. “Por mi parte, ya lo dije mil veces, estoy encantado”, asevera el guardameta, que evitó pronunciarse sobre la postura del club.
Para Lux, no obstante, lo fundamental a día de hoy es “sacar al Depor de la situacion” en la que se encuentra, alejarse del descenso y “tener un final de temporada tranquilo”. Lux no oculta que están sufriendo en los últimos años campañas “muy agobiantes” y que su sueño pasa por tener un curso calmado y poder “pensar en cosas más ambiciosas”. “Mantenerse en Primera División es fundamental pero ojalá algun día podamos vernos más arriba”, desea.

Llega ahora un mes de abril con siete partidos que el equipo asume con “con los pies en el suelo” y siendo consciente de que “falta mucho todavía, muchas jornadas y la diferencia con el descenso no es tan grande”.
Uno de los capitanes del Deportivo incide en que el conjunto blanquiazul quiere “seguir creciendo, compitiendo y sumar en todos los campos”, aunque asume que esto último no será una tarea sencilla.

Sobre los parones de LaLiga, segundo en esta campaña, Lux los percibe como algo consecuencia de que haya “tantas competiciones”, aunque apunta que “lo normal sería que jugaramos solo los fines de semana”. Sin embargo, no esconde que “sería bonito competir los días de semana si estuviéramos en Europa”. Un receso que vino, por una parte mal, porque el Depor quería “competir rápido” tras la dolorosa derrota que se sufrió en el derbi, pero que sirvió para que Mel pudiese trabajar más con su equipo. Sumar sesiones para conseguir “la forma que el entrenador le quiere dar al Depor”.

Con respecto al técnico, destaca que es un entrenador “ganador”, que les “inculca mucha confianza” y que les pide que jueguen “siempre para adelante, mirando a la portería rival”.

Piensa que las “inyección de confianza y optimismo” ha fructificado y ahora solo resta “dar continuidad” a los buenos resultados. Una racha que esperan recuperar ante un Valencia que se está mostrando irregular en Mestalla, algo que tienen que intentar “aprovechar”.

Apunta a “preparar bien el partido y poder hacer unos 90 minutos a buen ritmo para poder puntuar, porque seguimos necesitándolo”.

“Si fuera el presidente me renovaría por un par de años”

Te puede interesar