viernes 4/12/20

El ‘Fuenla’ insiste en jugar a partir del domingo

“Jugar ese partido, que nos puede dar acceso a un playoff que sería histórico para nosotros, es nuestra mayor motivación e ilusión en estos momentos”, afirma la plantilla en un comunicado
Una pancarta a favor del Fuenlabrada en la puerta de acceso al estadio Fernando Torres  | ep
Una pancarta a favor del Fuenlabrada en la puerta de acceso al estadio Fernando Torres | ep

La plantilla del CF Fuenlabrada aseguró ayer que su “deseo” es el de poder jugar “a partir del próximo 2 de agosto” su partido aplazado ante el Deportivo de La Coruña y le recalcó a las instituciones que hacerlo es en la actualidad su “mayor motivación e ilusión”, tras los malos momentos pasados por los casos de coronavirus que les han salpicado.

“La plantilla del CF Fuenlabrada, apoyando el comunicado emitido por el club el 29 de julio, traslada a las diferentes instituciones nuestro deseo de jugar el partido aplazado ante el RC Deportivo a partir del próximo 2 de agosto”, indicaron los jugadores del conjunto madrileño en un nuevo comunicado que publicaron ayer.

El vestuario del equipo fuenlabreño cree que para ese día, “muchos de los integrantes de esta plantilla habrán finalizado el periodo de aislamiento” y que, “viendo la buena evolución de los afectados”, confía en que “algunos de los jugadores se hayan recuperado”.

“Jugar ese partido, que nos puede dar acceso a un playoff que sería histórico para nosotros, es nuestra mayor motivación e ilusión en estos momentos, por lo que pedimos a las instituciones que se lleve a cabo, ya que consideramos que es un derecho que nos hemos ganado sobre el césped, como venimos manifestando en anteriores ocasiones”, añadieron los futbolistas de la escuadra fuenlabreña.

Finalmente, la plantilla del equipo madrileño envió su “fuerza y ánimo a todos los clubs que se han visto directamente afectados en las últimas horas por el COVID-19” y deseó “una mejoría” para todos estos compañeros”.

El grueso de la expedición del Fuenlabrada espera poder regresar hoy mismo a Madrid una vez que los resultados de las pruebas PCR que la Xunta realizó ayer por la tarde en A Coruña a aquellos que siempre dieron negativo confirmen esta situación. 

Fuentes del club confirmaron que en este caso las 28 personas que siempre resultaron negativas en los tests y las 6 primeras que dieron positivo podrían abandonar las instalaciones del hotel de A Coruña en el que permanecen confinados desde el día 20, una vez transcurrido el plazo de diez días que marca la normativa. 

No obstante, tendrían que permanecer aún en la capital herculina una docena de personas de la expedición que dieron positivo en controles posteriores a esa fecha, en la que el equipo debía haber jugado el partido contra Deportivo de La Coruña de la última jornada del campeonato de Segunda División, que se suspendió por los casos de contagio de COVID-19 detectados.

Comentarios