miércoles 23/9/20

El Fuenla denuncia falta de empatía y dice ser el más perjudicado

Su mandatario Jonathan Praena, molesto por la ausencia de apoyo

 El presidente del Fuenlabrada, en una imagen de archivo  | cf fuenlabrada
El presidente del Fuenlabrada, en una imagen de archivo | cf fuenlabrada

El Fuenlabrada mostró decepción con el comportamiento de clubes como Deportivo de la Coruña, Elche o Rayo Vallecano por la “falta de empatía” que han mostrado con los contagiados de su plantilla por coronavirus y asegura que es el club más perjudicado al estar encerrado en un hotel sin entrenar.

Estas y otras declaraciones pronunció el presidente del equipo madrileño, Jonathan Praena, rompiendo así su silencio desde que se inició la crisis y tras varios comunicados e hilos en la cuenta oficial de Twitter del club.

Bajo su punto de vista, mientras cada equipo lucha por conseguir la salvación con una Liga de 24 equipos, como el Depor, o jugar el ‘playoff’ de ascenso, Elche y Rayo, Praena lamenta el comportamiento de los clubes y no haber recibido ni un solo gesto de preocupación hacia la situación de sus jugadores y personal del club contagiados.

“Ha habido falta de empatía, más que con el club con los chicos”, denunció el mandatario. “Lo deportivo es importante pero ante todo están las personas y la salud. Luego puedes pelear por algo secundario como una Liga de 24 o un ‘playoff’ de 80 equipos, pero lo primero debe ser la salud”, añadió Praena.

Cambio horario

Praena echó balones fuera sobre el cambio de vuelo de regreso a Madrid, previo a que se supiese la suspensión de la jornada, como adelantó este diario, e indicó que no habían tenido nada que ver.

“Los viajes son todos organizados por LaLiga, nosotros somos unos mandados, nos dicen la hora a la que sale el vuelo y no coordinamos nada. Nadie nos comunicó que íbamos a volver antes y más aún cuando se confirman seis positivos y lo obligatorio es quedarte confinado”, manifestó el presidente del Fuenlabrada.

En todo momento Jonathan Praena defendió la inocencia del Fuenlabrada y aseguró que no cometieron “ninguna negligencia” al viajar a Coruña. “LaLiga está informada desde el minuto uno. Todo ha sido conjunto y coordinado, tenemos una persona de integridad de LaLiga continuamente con nosotros que puede confirmar que hemos cumplido con todas las medidas del protocolo”.

“Se nos comunica alrededor de las 18:00 horas los positivos y LaLiga está al tanto. El protocolo dice como actúa el club con los que han dado positivo. Nosotros salimos de Madrid con tres pruebas realizadas que dieron negativas. No existe ningún motivo razonable para no poder viajar 47 personas tras tres negativos y dejamos cuatro personas sin trazabilidad epidemiológica en sus casas. No podíamos hacer otra cosa que viajar”, argumentó.

Pérdida de puntos

Para el máximo mandatario del club “nadie conoce el virus ni lo que tarda en brotar” como demuestra que “tres días después aparecen casos después de dar negativo en pruebas distintas”.

Por eso, argumenta que quedarse en Madrid “por miedo, era injustificable” y además “LaLiga habría dado el partido por perdido”. En este momento, esperan los resultados de una prueba realizada hoy en el hotel en el que permanecen confinados a toda la expedición para ver si una parte de la plantilla puede ya regresar y comenzar a entrenarse. Aceptarán cualquier decisión que tome LaLiga para disputar el partido en Riazor, a la espera de lo que decida el Depor, y un posible playoff de ascenso.

Interés en lo deportivo

Para el Fuenlabrada todos enfocan únicamente lo deportivo tras la disputa de la última jornada sin el duelo de Riazor, que fue suspendido por LaLiga, CSD y la Federación Española de Fútbol.

“La gente se ha preocupado más de lo deportivo que de lo personal. Por desgracia hemos sido el primer equipo en sufrir una situación así, pero en el futuro le puede pasar a cualquiera porque el virus convive con nosotros. Deberíamos tener solidaridad porque hoy somos nosotros y mañana puede ser otro equipo porque posiblemente por desgracia habrá más casos”. A la espera del resultado del último test y que una parte de la expedición pueda regresar a Madrid, el Fuenlabrada lamenta la situación que está viviendo, encerrados en un hotel desde la tarde del lunes y sin poder entrenar para preparar el encuentro ante el Depor y un posible playoff.

Regreso a la capital

“Estamos trabajando con la Xunta de Galicia y la Comunidad de Madrid, a la espera del último test para, cumpliendo un protocolo más exhaustivo aún, poder viajar todos para Madrid salvo los casos positivos”, aseguró Praena.

“Lo primero es esperar los test y luego veremos cuanta gente vamos a tener para poder jugar. Si esto se paraliza con seis afectados en la plantilla y el resto sale negativo o no. El único perjudicado es el Fuenlabrada. Se vende que somos beneficiados y somos los más perjudicados porque tenemos que estar encerrados sin entrenar", aclaró. l

El Fuenla denuncia falta de empatía y dice ser el más perjudicado
Comentarios