jueves 22/10/20

El Fueblabrada acelera en el mercado estival

Pese a la ausencia de resolución sobre su caso, trabaja a pleno rendimiento, pensando en Segunda

Jose Ramon Sandoval, head coach of Fuenlabrada, arrives to the Fernando Torres stadium to travel to Coruna for the match of round 42 of the SmartBank League, on August 7, 2020 in Fuenlabrada, Madrid, Spain.


07/08/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
El técnico del Fuenlabrada fue el primero en renovar | efe

El Fuenlabrada es uno de los equipos de Segunda división que más se está moviendo. Podría resultad curioso, ya que terminó la competición el pasado 7 de agosto, perdiendo ante el Deportivo, tres semanas después de que finalizasen el resto de equipos la competición.

Tampoco sabe, al menos de forma oficial, dónde jugará el año que viene (sigue estando pendiente la resolución a la petición del juez instructor de la RFEF, que pedía su descenso administrativo).

Nuevas piezas

Nada de eso parece preocuparse al equipo madrileño, que ayer anunció las llegadas de Abou Kanté y de Álex Mula a través de su cuenta de Twitter.

El primero es un joven delantero francés, que llegá procedente del Círculo de Brujas y firma por tres años en el cuadro madrileño.

El segundo, extremo izquierdo y pretendido por Leganés y Espanyol, es propiedad del Málaga, con los que debutó en Primera, jugó el año pasado cedido primero en el Tenerife y posteriormente en el Alcorcón y ficha por cuatro campañas .

Mismo cuerpo técnico

Antes el Fuenlabrada ya había visto como José Ramón Sandoval confirmaba su continuidad en la entidad.

El técnico llegó en la jornada 32, en sustitución de Mere Hermoso, y firmó seis victorias, dos empates y tres derrotas, la última ante los blanquiazules.

Asimismo, el Fuenlabrada confirmó casi de forma simultánea a gran parte de su columna vertebral, con la continuidad de Cristóbal, Iribas, Juanma Marrero e Ibán Salvador(este último hasta 2023) y Glauder.

Músculo econonómico

El Fuenlabrada ha conseguido revitalizar sus finanzas en tiempo récord. El club, que estuvo cerca de la quiebra técnica, logró tras la nueva tasación de su estadio, el Fernando Torres, salir de esa preocupante situación completa.

Lo hizo de la mano de dos arquitectos cántabros recomendados por laLiga y expertos en valoraciones de este tipo de edificaciones. Una nueva tasación, por más del doble del valor dado por TINSA (empresa líder a nivel nacional en tasación de inmuebles).

Con el nuevo valor del Fernando Torres debajo del brazo el Fuenlabrada consiguió aumentar su patrimonio neto en más de cuatro millones de euros.

Esto se tradujo en pasar de tener cuentas en la 2017-18 en negativo a arrojar un resultado positivo.

Las cuentas, presentadas en diciembre de 2019, se reformularon en enero de 2020, incluyendo la nueva tasación del Fernando Torres, así como una ampliación de capital de casi dos millones de euros.

El informe del auditor mostraba varias salvedades en temas como movimientos en metálico de desconocida procedencia, dietas elevadas de los empleados e imposibilidad por parte de los auditores para acceder a documentación como los libros de actas del Consejo. A finales de julio el auditor fue despedido.

Comentarios