El francés Xavier de Soultrait le regala la victoria de motos a Joan Pedrero

El francés Xavier de Soultrait le regala la victoria de motos a Joan Pedrero
Carlos Sainz colocó su Peugeot en la cuarta posición tras la etapa inaugural media racing

El qatarí Nasser Al-Attiyah no ha esperado mucho para demostrar que ha acertado al cambiar Mini por Toyota, bólido que parece dominar a la perfección, y arrancó el raid a lo grande, alzándose con su 26ª victoria en el Dakar, mientras que en motos se impuso el francés Xavier de Soultrait, pero ha preferido entregarle su primera victoria a Juan Pedrero para evitar abrir la pista hoy.
Por primera vez en su historia, el Dakar hizo parada y fonda en Paraguay. La edición 2017 echó a andar en su capital, Asunción, con una única etapa y 39 kms de especial. Un recorrido técnico con pistas propias del trial que permitieron a Xavier Pons lucirse y desplegar su destreza en la navegación. Paraguay, que se convirtió así en el 29º país en acoger la prueba.
Tras abandonar en 2016, De Soultrait logró ayer su primer triunfo parcial, por delante de otros dos candidatos al título, Pedrero y el estadounidense Ricky Brabec, mientras que otro de ellos, Joan Barreda, firmó el séptimo mejor crono del día, a pesar de sus problemas iniciales.
Pese a que cedió el triunfo con una penalización voluntaria, al sobrepasar el límite de velocidad en el tramo final, De Soultrait se mostró muy contento: “Ganar una etapa del Dakar es increíble, es un gran paso. Pero no es mi objetivo último; lo que yo quiero es ganarlo y, a poder ser, este mismo año. He ido colocando las piezas del puzzle una a una y ahora empiezo a atisbar la imagen”, declaró el galo.
En coches, Al-Attiyah se alza con su primera etapa al volante del Toyota, pero con la temperatura subiendo hasta niveles insospechados. En sentido literal, porque se declaró un conato de incendio en su coche a pocos kilómetros de meta. El primer Peugeot en cruzarla fue el de Carlos Sainz, en la curta posición, mientras que su compañero de equipo Sebastien Loeb acabó sexto.
Pese a acusar un estado febril durante los últimos tres días, Pons sorprendió a todos y, tras librar una bonita batalla por la victoria con Al-Attiyah, terminó 24 segundos del qatarí. Después de un debut prometedor en 2016, Pons había marcado en su agenda esta primera etapa, que le iba como anillo al dedo, y anunció que hoy también saldrá a por todas. El podio de la etapa inaugural lo completó otro español, Nani Roma, que cruzó la meta en tercer lugar y 29 segundos del vencedor del día.
Hoy se disputa la segunda etapa del Dakar, de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, entre las localidades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán. n dakar.com

El francés Xavier de Soultrait le regala la victoria de motos a Joan Pedrero

Te puede interesar