El francés Delaveau se anota la prueba ‘grande’ del torneo

El francés Delaveau se anota la prueba ‘grande’ del torneo
Patrice Delaveau se marcha de Arteixo como gran triunfador: nada más y nada menos que seis podios en las nueve pruebas disputadas en todo el fin de semana manuel queimadelos

 
Con el Gran Premio Caixabank puso Patrice Delaveau el broche de oro a una fantástica participación en el CSI4* A Coruña. El francés completó en 34.71 segundos un espléndido recorrido con Orient Express, después de marcar también el mejor tiempo en la primera manga. El público de Casas Novas disfrutó a lo grande de una emocionantísima manga final, ya que el ganador salió en el último lugar para arrebatar el primer puesto al egipcio Abdel Saïd y California por tan solo 62 centésimas.
No defraudó el galo, que era el gran favorito después de haber estado en cinco entregas de premios de las seis pruebas en las que anteriormente había participado, con un único derribo en las tres jornadas del concurso. El cierre por todo lo hizo posible un Orient Express totalmente recuperado: “En esta prueba he notado que vuelve a ser el de siempre por primera vez en un concurso de este nivel. Lamentablemente no le ha dado tiempo a llegar en forma para los Juegos Olímpicos”, lamentó Delaveau, que aprovechará que el equipo francés está en Río para continuar participando en otros concursos y ultimar la puesta a punto de su montura.
Igualmente espectacular fue la actuación de Saïd, quien ya se había alzado el sábado con el Trofeo NH Collection. Y una de las mejores noticias de la jornada la puso el tercer puesto de Sergio Álvarez Moya, con Arrayan (36.42), que no pudo alzar de nuevo un GP que ganó en 2012 pero se va a los Juegos Olímpicos de Río con buen sabor de boca.
El galo Mathieu Billot fue otro de los grandes protagonistas de esta edición del concurso. Tres veces en total hizo sonar el himno francés y dos de ellas ayer, al adjudicarse la prueba pequeña y la mediana. Por la mañana se alzó con el Trofeo Eroski, con Regain d’Herby, y por la tarde el Trofeo Prosegur, a lomos de Vedette Z, mismo conjunto que en la jornada del sábado se llevó el Trofeo Marqués de Riscal.
Por detrás de Billot (59.01) se situó el turco Derin Demirsoy con Nyze Z, a 49 centésimas, y tercero el mexicano Alberto Michán, dos veces olímpico y quinto individual en Londres 2012, con Ujade Ste. Hermelle y un tiempo de 60,62 segundos.
Para iniciar la jornada, Billot salía el primero a pista y dejaba toda la presión para los 30 jinetes restantes, al lograr los 65 puntos de la prueba y un tiempo a batir de 48.45. El que más se acercó fue el portugués Luis Sabino Gonçalves, pero se quedó más de 5 segundos (54.77) montando a d’Inzeo Imperio Egipcio. Tercera fue la neozelandesa Samantha McIntosh (56.4) y cuarto el español Luis Cabanas-Godino, que a lomos de Zelly paró el cronómetro en 58.75.

hasta diciembre
La mejor hípica internacional se despide de Casas Novas hasta diciembre, pero volverá por todo lo alto con un nuevo CSI5* Copa del Mundo. El éxito de la entrega de verano del concurso coruñés, tanto en lo deportivo como en la afluencia de público –más numerosa cada año–, no hace sino confirmar que este concurso es un valor en alza dentro del panorama mundial. n

El francés Delaveau se anota la prueba ‘grande’ del torneo

Te puede interesar