Fran Sandaza, muy prudente: “Seguimos sin creernos nada”

Fran Sandaza, muy prudente: “Seguimos sin creernos nada”
Sandaza abraza al capitán lucense Manu el progreso

Fran Sandaza, delantero del Lugo, aseguró que la plantilla sigue con los pies en el suelo y la permanencia como objetivo, a pesar de la victoria de este sábado ante la Ponferradina (0-2), que mantiene al equipo gallego en la tercera posición de la Liga Adelante, a dos puntos del líder, el Recreativo de Huelva, y a uno del segundo, el Deportivo.
“Seguimos sin creernos nada”, explicó el delantero, que ha anotado tres goles esta temporada y abogó por mantener la humildad ante los “partidos complicados” que se le avecinan al Lugo, que recibirá al Sporting de Gijón el próximo domingo y visitará al Deportivo la siguiente semana.
El exjugador del Rangers señaló que el triunfo en Ponferrada ha sido “muy importante” porque en un estadio como El Toralín “no gana cualquiera”.
Como Fran Sandaza, también defendió “tener siempre mucha calma” el centrocampista Fernando Seoane, porque aún “no va ni una vuelta” del campeonato liguero.
“Lo importante es que sumamos la mitad de los puntos de la salvación”, agregó el jugador gallego, en referencia a que el Lugo ha alcanzado ya 25 de los 50 puntos que, teóricamente, determinan la permanencia en la Liga Adelante.
Además, indicó que el equipo “tiene los pies en el suelo” y pronosticó que seguramente habrá “alguna racha mala” durante la temporada en una “competición larga y dura” como la categoría de plata del fútbol español.
En la misma línea, Pablo Sánchez, goleador en Ponferrada, apuntó que el Lugo mantiene “los pies muy en el suelo” en un campeonato “muy difícil” en el que el equipo que prepara Quique Setién debe “seguir trabajando entrenamiento a entrenamiento”.

setién, orgulloso
El máximo responsable técnico del club del Anxo Carro no escatimó en elogios hacia sus futbolistas después del importantísimo triunfo arañado ante la Ponferradina.
“Mis jugadores hicieron un partido extraordinario. Estuvieron todos a un gran nivel. Todo el mundo sueña con hacer buen encuentro; frenar a un equipo como la Ponferradina, que genera muchas ocasiones, que casi no las ha tenido. Y tener la fortuna de acertar en las que creas. Es el partido ideal. Sacas tres puntos en un campo en el que perdió el líder hace 15 días”, dijo.
A pesar de la euforia que envuelve al equipo rojiblanco, el míster es de los que piensa que de nada vale marcarse objetivos a largo plazo y, en este sentido, tan solo piensa en el Sporting de Gijón, su próximo contrincante.
“El entorno del Lugo todo el mundo va por el mismo camino: afición y medios. Este resultado va a alentar las expectativas en mucha gente, pero este equipo tiene que seguir creciendo Y nosotros afrontaremos el próximo partido igual que este, o el anterior”, reflexionó.

Fran Sandaza, muy prudente: “Seguimos sin creernos nada”

Te puede interesar