martes 20/10/20

Florin Andone: “Ganando al Granada tienes el 50 por ciento de la salvación”

Florin Andone no pierde ni un solo segundo en analizar los pormenores de una derrota hiriente como la del pasado fin de semana en Mestalla (3-0) y ya concentra sus esfuerzos en doblegar al Granada, rival directo por la salvación, mañana en Riazor.

El jugador rumano no pierde la sonrisa ni la confianza en sí mismo a pesar de la dura derrota encajada el pasado domingo en la visita a Mestalla  | p.p.
El jugador rumano no pierde la sonrisa ni la confianza en sí mismo a pesar de la dura derrota encajada el pasado domingo en la visita a Mestalla | p.p.

Florin Andone no pierde ni un solo segundo en analizar los pormenores de una derrota hiriente como la del pasado fin de semana en Mestalla (3-0) y ya concentra sus esfuerzos en doblegar al Granada, rival directo por la salvación, mañana en Riazor.
 En su opinión, sumar los tres puntos frente a los de Lucas Alcaraz supondría meter la directa para permanecer otra campaña más entre los grandes de Primera División.
“Ganando al Granada tienes el 50 por ciento de la salvación encaminada, por lo menos. Es un partido decisivo y que necesitamos la victoria sí o sí”, expuso, al tiempo que pidió al deportivismo que arropen al club en un envite crucial. “El Granada es un equipo de Primera, complicado, que se está jugando la vida. Va a venir muy necesitado, al cien por cien, con mentalidad de ganar; nosotros debemos salir con la misma mentalidad o más, queremos hacernos fuertes en casa, la gente, el público, tiene que saber de la importancia del partido, es un momento especial para que todo el mundo esté de nuestro lado y ojalá esté lleno el estadio porque lo vamos a necesitar. Trabajamos mucho, pero el hecho de que la afición esté de nuestro lado es importante también”, manifestó ante los medios de comunicación en Abegondo.
El Depor se topará con un adversario con muchísimas urgencias, por lo que una derrota granadina podría equivaler a un descenso por anticipado.
“En el fútbol pueden pasar milagros, muchas cosas difíciles de explicar, pero ganando este miércoles les va a dejar bastante tocados y hundidos porque es un partido vital para ellos y quedarían solo ocho partidos. Hay que prepararlo bien y pensar solo en nosotros, salir con intensidad”, agregó.
Siempre según el propio Andone, la escuadra deportivista dispone de potencial suficiente para no pasar apuros en la recta final de Liga, por lo que el ‘10’ se mantiene tranquilo.
“Está claro que todo el mundo quiere ganar y salvarse, que nadie se da por vencido, pero no tengo duda, somos equipo para estar un poquito más arriba. Se dan muchas circunstancias en el fútbol para que no estemos más arriba, pero tenemos plantilla y condiciones para salvarnos y no estoy nada preocupado. Ni yo ni mis compañeros. Estamos tranquilos”, adujo.
Preguntado por la racha de dos encuentros perdidos de manera consecutiva por el entrenador Pepe Mel, Florin descarta que su discurso esté perdiendo fuerza en el vestuario coruñés y va más allá, cree con firmeza en que el preparador madrileño triunfará en el club de la Plaza de Pontevedra.
“Tranquilos, que lo va a hacer bien. No hay ningún efecto. Son momentos. El domingo perdimos tres cero pero fallamos un penalti y metimos el 0-1 legal. Imagínate el minuto 10 con 0-2. O ya con 0-1. Sería otro partido, 80 minutos por delante, hubiera sido diferente. Mestalla es bonito pero es un estadio jodido. Con 2-0 la gente estaba pitando a los jugadores, una cosa de locos, no la he visto en mi vida. El destino es incontrolable. El 0-1 lo anulan, el penalti lo fallamos, nos marcan, cosas de fútbol”, dijo.
Desde principios de curso, el rumano ha formado una gran sociedad con el mediapunta Emre Çolak, quien no ha sido titular en los últimos tres compromisos. Este factor podría cambiar mañana teniendo en cuenta la sanción de Joselu.
“Çolak ha aportado mucho hasta los últimos dos o tres partidos que no está de titular, un jugador importante que la afición quiere mucho e importante para nosotros en el vestuario, que aporta mucho, un jugador diferente, que está al cien por cien disponible, me gustaría que jugara de inicio mañana”, destacó.
Por último, Andone sí afirmó sentirse cómodo y acoplado a su compañero de baile en punta, Joselu Mato. “Creo que lo hicimos bastante bien. Nos entendimos muy bien, enlazamos  juego juntos”, concluyó. l

Florin Andone: “Ganando al Granada tienes el 50 por ciento de la salvación”
Comentarios