Florin Andone:“Creo que merecía jugar en Primera”

Florin Andone:“Creo que merecía jugar en Primera”
El atacante blanquiazul firma por cinco temporadas quintana



Florin Andone llega al Deportivo agradecido y con ambición: “Estoy muy feliz. Para mí era vital jugar este año en Primera División y quiero dar las gracias al Deportivo por darme esta oportunidad. Estoy con muchas ganas de entrenar, de conocer a los compañeros, al cuerpo técnico y aportar mi granito de arena”.
El internacional rumano, de 23 años, lleva desde los 12 en España y habla perfecto castellano. (“Lo hablo mejor que el rumano, aunque me manejo bastante bien con los dos”, apuntó). En sus primeras declaraciones como deportivista indicó que “lo único” que puede “prometer es trabajar desde la humildad como siempre” ha hecho. “Mi reto es seguir creciendo, aprender de todos mis compañeros, ser un jugador útil para el cuerpo técnico y si me necesita ahí estaré”, apuntó.
Andone admitió que no le “gusta perder”. “Si perdiera ese carácter no sería jugador de Primera. Tengo que mantener mi línea, mi mentalidad ganadora y, a partir de ahí, estar a disposición de mis compañeros, del cuerpo técnico, del club y con muchas ganas de coger mi ritmo porque llevo tiempo sin entrenar. Estoy feliz aquí y con ganas de empezar”, comentó.
El Depor le ha atado para los próximos 5 años: “La vida del futbolista es muy complicada, estamos de un lado para otro. A mí me gustaba un sitio para estar bastante años. El Deportivo ha sido el equipo que más ha apostado por mí, me ha ofrecido cinco temporadas y estoy muy agradecido, ojalá esté las cinco aquí, sería buena señal de que el club confía en mí y que todo va bien”.
Con el equipo coruñés vuelve a Primera. “Era un reto para mí, pero no solo por la selección, sino por la ambición personal de seguir creciendo. El año pasado todo fue bien, di un nivel bastante bueno en Segunda y creo que me merecía jugar en Primera. Así fue”, dijo.
El Deportivo ha hecho un esfuerzo económico, pero no siente más responsabilidad por eso. “Para mí es lo mismo que se pague un céntimo que lo que se ha pagado. Yo llego con la ilusión de aportar mi granito de arena, de seguir creciendo como persona y jugador, de mejorar día a día y llegar lo más alto y asentarme en Primera, que es mi ambición. Estoy agradecido por el esfuerzo del Deportivo, pero es una cuestión de ambición personal, no es que me sienta con más presión porque hayan pagado más o menos”, aclaró.
Sobre los objetivos del equipo indicó: “el Deportivo quiere salvarse, eso lo primero, y a partir de ahí veremos cómo transcurre la temporada y las opciones que tengamos, a ver si podemos pelear por algo más”.
También se sumó al deseo de que Lucas Pérez siga en el club. “Ojalá Lucas se quedara, es un jugador muy importante para el Deportivo y sería buena señal para el equipo tener un jugador tan valioso. Seguro que nos ayudaría muchísimo”, opinó.
Del Deportivo dijo que es “un club muy grande, que ha ganado la Liga”, un equipo “histórico, que tiene mucha tradición”. Llega con la recomendación de Oltra, Xisco y Chema Sanz. “Me dijeron que voy a estar en una ciudad espectacular, un club grande y con un cuerpo técnico que me va a tratar genial. Andone aseguró no tener “presión” y afirmó que los goles “vienen y van”. “Lo importante es no perder el hambre que tengo”, sentenció.

Florin Andone:“Creo que merecía jugar en Primera”

Te puede interesar