Fin de ciclo en Riazor

Fin de ciclo en Riazor
el último once del depor, el que no pudo con la real sociedad quintana

El Deportivo ha cerrado un ciclo con su segundo descenso a la Liga Adelante en las últimas tres temporadas y tendrá que apostar por un proyecto de cantera, que dirigirá Fernando Vázquez, para tratar de volver a Primera División cuanto antes.

Su delicada situación económica solo le permite dos salidas, que pueden ir de la mano: recurrir a sus jóvenes valores y esperar que el agente portugués Jorge Mendes, como en los dos cursos anteriores, le eche una mano. Nada más consumarse el descenso, el presidente, Augusto César Lendoiro, apuntó las líneas maestras del camino que llevará el equipo en los próximos años.
“Haremos todo lo que esté en nuestra mano, un nuevo proyecto cercano a la ciudad deportiva, donde poco a poco van surgiendo jugadores de nivel”, comentó el dirigente tras haber caído ante la Real Sociedad (0-1) en la última jornada del campeonato, en la que el Deportivo dependía de sí mismo para salvarse.
Lendoiro cerrará de manera inminente la continuidad de Fernando Vázquez, el entrenador que permitió al Deportivo llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo después de que en febrero, cuando cogió el equipo con 16 puntos, nadie apostara por una reacción deportiva que permitió rozar el milagro.
“Nos vamos a Segunda, pero tenemos una gran oportunidad de reforzarnos y de salir más fuertes, más unidos y más sanos en estos momentos en los que el club necesita ir por otro camino (?) Volveremos con un equipo joven, de futuro, canterano. Ese es el futuro del Deportivo. Seguro que ese proyecto enganchará a muchísima gente”, expresó el técnico. Vázquez, que llevaba casi seis años sin entrenar, se presenta como el técnico idóneo para asumir ese proyecto de cantera al que se aferrará el Deportivo, un proyecto en el que Galicia debe tener peso y que debe ser aceptado por la afición.
“Necesitamos un pacto entre club y afición. Vamos a coger otro camino diferente y eso necesita una presentación en sociedad y un apoyo unánime y sin condiciones de nuestra gran afición. Si se diera así, el futuro estaría garantizado para el Deportivo”, afirmó el preparador blanquiazul tras la decisiva derrota ante la Real.

Fin de ciclo en Riazor

Te puede interesar