Ferrer y el terco Robredo garantizan un español en la penúltima ronda

Ferrer y el terco Robredo garantizan un español en la penúltima ronda
david ferrer domina por un apabullante 8-0 sus enfrentamientos con tommy robredo efe

luis miguel pascual
parís

El incombustible David Ferrer y el terco Tommy Robredo, que firmó su tercera remontada consecutiva en esta edición de Roland Garros, se jugarán un puesto en las semifinales, que a falta de lo que haga hoy Rafa Nadal contará al menos con un español entre los cuatro mejores.
La que no jugará esa ronda es Carla Suárez, que cayó en octavos frente a la italiana Silvia Errani por 5-7, 6-4 y 6-3, lo que dejó sin representación española al cuadro femenino.
En el masculino, será la quinta vez que Robredo juegue unos cuartos en París, una ronda que nunca ha superado, y la cuarta vez que lo haga Ferrer, que el año pasado alcanzó las semifinales.
El catalán se ganó el derecho a meterse entre los ocho mejores tras remontar a Nicolás Almagro, que llegó a disponer de una renta de dos sets y 4-1 a favor en el tercero. Encadena Robredo tres, algo que nadie había hecho en un Grand Slam desde que en 1927 lo consiguiera el francés Henri Cochet para apuntarse Wimbledon.
Poco trabajo le dio al alicantinio el surafricano Kevin Anderson, al que derrotó por 6-3, 6-1, 6-1 en una hora y 45 minutos. Ferrer llega a cuartos sin haber perdido un set, con un juego muy sólido y habiendo pasado en la pista la mitad de tiempo que su rival. Mientras a Robredo le ha costado 12 horas 15 minutos, ‘Ferru’ solo ha pasado 6 horas y 43 minutos en la pista.
El de Jávea ya sabe lo que es jugar unas semifinales de un grande, que disputó en París el año pasado y en otras cuatro ocasiones, dos en el Abierto de Estados Unidos (2007 y 2012) y dos en el de Australia (2011 y 2013).
Y, además, se ha impuesto en seis de las ocho ocasiones en las que se ha medido al de Hostalric, incluido este año en las semifinales de Buenos Aires.
El suizo Roger Federer sufrió más de la cuenta para deshacerse (6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3) del francés Gilles Simon y colocarse en cuartos, donde se cruzará con otro galo, Jo-Wilfried Tsonga, que eliminó al serbio Viktor Troicki con un triple 6-3. El helvético sudó durante  dos horas y 59 minutos su victoria número 900 en el circuito, con lo que solo le superan el estadounidense Jimmy Connors (1.156), el checo Ivan Lendl (1.068) y el argentino Guillermo Vilas (940). Y logró, además, encadenar 36 cuartos seguidos de un ‘grande’.
La Nº1 mundial, la estadounidense Serena Williams, se deshizo de la italiana Roberta Vinci  por 6-1 y 6-3 y buscará el pase a semifinales ante la rusa Svetlana Kuznetsova, que dejó en la cuneta  a la octava cabeza de serie, la alemana Angelique Kerber, al vencerla por 6-4, 3-6 y 6-3.
Por último, la polaca Agnieska Radwanska, cuarta favorita, no tuvo problemas para desembarazarse (6-2 y 6-4) de la undécima preclasificada y campeona en París en 2008, la serbia Ana Ivanovic y en cuarto se medirá a la italiana Sara Errani (5).

Ferrer y el terco Robredo garantizan un español en la penúltima ronda

Te puede interesar