Ferrari y Vettel: plan ganador

Ferrari y Vettel: plan ganador
La ‘Scuderia’ superó a Mercedes al retrasar la única parada en boxes para cambiar neumáticos en el primer gran premio del curso MARK HORSBURGH



Una acertada estrategia d Ferrari, que no ganaba una carrera desde septiembre de 2015, dio la victoria a Sebastian Vettel, que superó a Lewis Hamilton retrasando el cambio de neumáticos.

Ferrari ha vuelto, y lo ha hecho con la inteligencia necesaria para aprovechar la única parada del GP de Australia en su favor, en una carrera en la que Hamilton salió desde la pole sin problemas, pero Mercedes se equivocó al adelantar su parada, después de la que quedó bloqueado tras el Red Bull de Max Verstappen, mientras Vettel tomaba una distancia definitiva.

Ferrari alcanzó en el inicio de la temporada 2017 el oasis tras un recorrido por el desierto de la dictadura de Mercedes, demasiado largo para que la casa italiana se hiciera con el triunfo número 225 de su historia, que llegó finalmente en Melbourne.

Las ‘flechas plateadas’ fueron las grandes perdedoras de la carrera, con una mala estrategia para Hamilton, que incluso sufrió al final con su compañero Valtteri Bottas, más rápido en la segunda mitad de carrera que él y llegó a ponerse muy cerca, aunque las órdenes de equipo hicieron que no peligrase su segundo puesto, mientras que Raikkonen, cuarto, cerró el ‘bocadillo de Mercedes’.

Carlos Sainz terminó octavo, por delante de su compañero Daniil Kvyat, al que tuvo que dejar pasar por decisiones de equipo pero al que luego rebasó por sus problemas mecánicos,mientras que Fernando Alonso abandonó a tres vueltas del final cuando rodaba décimo.

La salida necesitó dos intentos, después de que la primera se abortara por los problemas del Renault de Nico Hülkenbergs. Tan solo un incidente, entre Marcus Ericcson y Kevin Magnussen, en una salida totalmente limpia, tras la cual Hamilton volaba, pero con Vettel en sus talones, en un intercambio de vueltas rápidas que impedía que el inglés aumentara su distancia más allá de dos segundos; mientras que Botta y Raikkonen quedaban descolgados. En la vuelta 15, Romain Grosjean abandonaba y hacía a Sainz y Alonso ganar una posición, séptimo el madrileño y décimo el asturiano.

Dos giros después, empezaron las estrategias. Hamilton era el primero en parar, mientras que Vettel aguantó el ultrablando de salida àra intentar distanciar al inglés, que volvió a la pista quinto, por detrás de Verstappen.
Vettel seguía a lo suyo para estirar su ventaja, mientras que Hamilton sufría para intentar adelantar a Verstappen, cque le hacía un favor decisivo al alemán al aguantar las acometidas del inglés.

Gracias a esa distancia, cuando Vettel pasó por boxes salió justo por delante del holandés y de Hamilton, se hizo con el liderato en la vuelta 27, cuando pararon Bottas y Raikkonen, a 20 giros del banderazo contaba con 8 segundos de renta, más que suficiente para devolver a Ferrari a lo más alto de un podio un año y medio después y para ganar en Albert Park por primera vez en 10 años (Raikkonen 2007).

Prácticamente no se movían las posiciones, con Sainz y Alonso cerrando la zona de puntos. Pero el bicampeón, que parecía tener controlada la décima plaza, sufrió a falta de cinco vueltas la rotura de la suspensión. Los problemas crecen en McLaren-Honda.

Ferrari y Vettel: plan ganador

Te puede interesar