jueves 3/12/20

Feliciano López accede por primera vez a cuartos

Feliciano López, que disfruta de un gran momento de confianza y de juego, accedió por primera vez a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, y reconoció que “por momentos” ha exhibido su mejor tenis. “

El toledano eliminó al japonés Nishikori, y su próximo rival es Andy Murray	efe
El toledano eliminó al japonés Nishikori, y su próximo rival es Andy Murray efe

Feliciano López, que disfruta de un gran momento de confianza y de juego, accedió por primera vez a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, y reconoció que “por momentos” ha exhibido su mejor tenis. “Por momentos he jugado mi mejor tenis quizá”, dijo el español. “Sobre todo por la consistencia; físicamente estoy muy bien, muy fuerte, y eso me da ilusión y ganas de seguir. Te da confianza”, añadió.
López doblegó por 6-4 y 7-6(2) al japonés Kei Nishikori en una hora y 36 minutos y se enfrentará en la siguiente ronda al británico Andy Murray, que venció al francés Adrian Mannarino por 6-3 y 6-3 en una hora y 31 minutos. Posteriormente, Rafael Nadal se enfrentó al francés Gilles Simon.
“Ha sido un partido muy bueno por mi parte”, comentó el toledano. “Desde el principio he jugado muy bien en todos los sentidos y estoy muy contento. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien jugando. Ha sido una lástima no haber cerrado antes, pero he sabido aguantar y en el ‘tie-break’ he jugado muy bien”, manifestó.
El tenista español destacó su gran trabajo al servicio, al igual que el juego “agresivo” que desplegó desde el fondo de la cancha, “pegando fuerte a la derecha”. “Pocas cosas me puedo reprochar hoy en cuanto al juego”, declaró.
López, cerca de entrar en el top 10 de la ATP por primera vez en su carrera, mejora así su mejor resultado en el desierto californiano, logrado el año pasado al alcanzar la cuarta ronda. Ahí cayó eliminado frente al francés Julien Benneteau.
“Nunca se me daba bien hasta este año, que he jugado varios partidos buenos. El año pasado llegué a octavos, pero no jugando como este año. Es un momento bueno para mí. He llegado con confianza. El primer partido fue duro y me vino bien para adaptarme a las condiciones”.

Comentarios