Federer y Nadal no sufren para alcanzar los cuartos

Federer y Nadal no sufren para alcanzar los cuartos

 Rafa Nadal y Roger Federer, segundo y tercer cabeza de serie del Open de Australia respectivamente, no sufrieron para alcanzar los cuartos del final, eliminatoria a la que también ha llegado un Juan Martín del Potro que amenaza al helvético en la antepenúltima ronda.

Nadal abrió la jornada con el enfrentamiento ante su amigo Feliciano López. Pero la amistad se quedó en el vestuario, ya que el balear superó con facilidad (6-4, 6-4 y 6-2 ) al toledano.

Nadal no dejó en ningún momento que Feliciano pudiera desplegar sobre la pista la agresiva táctica que pretendía. Muy rápido de piernas impidió a López poder atacarle al revés para subir a la red y además se mostró muy acertado al resto, disfrutando de puntos de rotura en la gran mayoría de servicios de su rival.

Por su parte, Federer despertó al joven ídolo local Bernard Tomic de su semana de ensueño, en la que por primera vez había alcanzado los octavos de final del Grand Slam de su país.

El suizo desarboló por completo a su rival (6-4, 6-2 y 6-2), con todo un recital de golpes ganadores y buscará el pase a las semifinales frente al argentino Del Potro, que se deshizo del Philipp Kohlschreiber, por 6-4, 6-2 y 6-1

El duelo entre el checo Tomas Berdych y Nicolás Almagro deparó un partido durísimo de cuatro horas, que se decidió por detalles, y que el checo sacó adelante en cuatro sets, por 4-6, 7-6(5), 7-6(3) y 7-6(2), tras mostrarse más acertado, especialmente con el saque, en los tres desempates.

En el cuadro femenino, Kim Clijsters (11) y la china Na Li (5), revivieron de la final del pasado año. El partido no defraudó y la belga se llevó un partido épico (4-6, 7-6(6) y 6-4) tras levantar cuatro bolas de partido en el desempate del segundo set.

La número uno mundial, Caroline Wozniacki, afrontó su partido más comprometido ante la serbia Jelena Jankovic. La danesa ganó por 6-0 el primer set y cuando parecía que iba a sentenciar con 4-1 en la segunda manga, reaccionó la balcánica que empató a cinco, aunque cedió en el undécimo juego el saque y le costó el partido. La rusa Victoria Azarenka, tercera cabeza de serie, superó ca la checa Iveta Benesova por un doble 6-2, y la polaca Agnieszka Radwanska a la alemana Julia Goerges (6-1 y 6-1).

Federer y Nadal no sufren para alcanzar los cuartos

Te puede interesar