miércoles 23/9/20

La Federación de Peñas critica la “puerta cerrada”

Aunque comprende que el objetivo primordial debe ser velar por la salud pública, arremete contra la disputa de encuentros sin aficionados en vez de aplazarlos
Seguidores blanquiazules en las gradas de El Molinón en la primera vuelta de la presente campaña  | alfaquí
Seguidores blanquiazules en las gradas de El Molinón en la primera vuelta de la presente campaña | alfaquí

La Federación de Peñas del RC Deportivo de La Coruña emitió ayer un comunicado lamentando la decisión adoptada por el fútbol profesional español de disputar las dos próximas jornadas de Liga en Primera y Segunda División en estadios a puerta cerrada. 

Los seguidores blanquiazules comprenden que en casos excepcionales como el actual prime la salud pública pero denuncian que el desarrollo de eventos deportivos sin aficionados atenta de por sí contra el espíritu competitivo.

“Aceptamos y entendemos la preocupación por la salud pública y la necesidad de prevenir problemas mayores”, destaca el escrito de la Federación, al tiempo que hace hincapié en que “creemos que los aficionados son parte intrínseca e innegociable del fútbol, y que este, carente de aficionados, pierde completamente su sentido. Como aficionados, observamos con preocupación la normalización de la idea de partidos a puerta cerrada con cada vez mayor regularidad y naturalidad. Nos consideramos enormemente perjudicados en varios niveles, y, una vez más, ninguneados, al decidir que nuestros equipos pueden prescindir de nosotros con tanta facilidad y naturalidad”, agrega el texto difundido por los adeptos deportivistas.

Este importante sector del deportivismo pide que el aplazamiento sustituya al cemento en los campos de fútbol. 

“Exigimos en defensa de nuestros derechos, para proteger tanto la salud pública como la dignidad de los abonados y aficionados al fútbol, que la solución no puede ni debe pasar por la disputa de partidos con estadios cerrados, sino por el aplazamiento de la competición hasta que la situación sea segura y propicia para volver a abrir las puertas. La salud es más importante que el fútbol, pero los aficionados son más importantes que el negocio. Nos negamos a seguir siendo un simple factor sin voz y derechos”, destacaron los ‘fans’.

Comentarios