La Federación de Peñas condena la supuesta agresión a Miguel Otero

La Federación de Peñas condena la supuesta agresión a Miguel Otero
Miguel Otero, durante la inauguración de la Ronda del RC Deportivo en septiembre de 2012 javier alborés

La Federación de Peñas, a través de un comunicado emitido a última hora de ayer, condena la supuesta agresión a su presidente, Miguel Otero, a manos de un empleado del Playa Club, José Luis Díaz Baltar.
Adjuntando el informe policial de los hechos, pretenden subrayar que la versión oficial no coincide con la expuesta por el RC Deportivo en su página web.
En concreto, el atestado recoge textualmente que “los agentes observan como Don José Luis presenta laceraciones en el cuello así como sangre en la oreja derecha, preguntado cómo se habían producido dichas lesiones y si necesitaba de una dotación sanitaria para que le realizase una exploración, manifiesta no necesitar dotación médica, que no pasó nada y no quiere contar nada y dirigiéndose a Don José Manuel Cotelo (propietario de un bar en la avenida de La Habana y mediador en la disputa) le manifiesta que “esto no va a quedar así” y que “esto es solo la primera parte, todavía queda la segunda mitad”, quedando así de manifiesto la negativa a hablar del supuesto agresor y las amenazas vertidas por este.
Así mismo, en el informe también queda patente que el único de los tres implicados en prestar declaración fue el presidente de la Federación, Miguel Otero.
Por todo esto, la Federación quiso dejar claro que “queremos condenar actos de carácter violento, con amenazas y agresiones, cómo el qué sufrió nuestro presidente, Don Miguel Otero, el pasado viernes. Nunca defenderemos ni apoyaremos ningún tipo de violencia y menos entre deportivistas. Podemos entender unas diferencias entre Instituciones, pero nunca aceptaremos las agresiones personales”, precisa el documento.
“Es más, primero el presidente, Don Augusto César Lendoiro, y después a través de la página web del club se hicieron una serie de comentarios y se publicaron documentos que conviene responder, para no confundir más al deportivismo. Ello a pesar de que nuestro presidente acordó no acudir a la Justicia para no dañar la imagen del Club y no fracturar a la masa social.
La Federación, que presenta una copia del informe policial del incidente, espera que el Deportivo haga constar en su página web una rectificación o aclaración sobre lo sucedido.
“Queremos pedir que este informe tenga la misma difusión en la web oficial del Deportivo, tal como ocurrió con el anterior, al tiempo que relata que José Luís Díaz Baltar presenta un informe médico. Don Miguel Otero no. Porque no acudió a ningún centro médico para ser sometido a un examen que diagnosticara sus lesiones. Y en este caso, lamentamos tanto el incidente como sus consecuencias para todos los implicados en la agresión. No queremos violencia”, incide el comunicado, que también felicita a Depor y afición por esta magnífica temporada 2013-14.

La Federación de Peñas condena la supuesta agresión a Miguel Otero

Te puede interesar