La Federación Española elegirá mañana a su nuevo presidente

El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol acogerá mañana la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que será necesaria al menos la presencia de la mitad m

La Federación Española elegirá mañana a su nuevo presidente
Ángel María Villar, en foto de archivo, fue destituido el pasado 22 de diciembre  | efe
Ángel María Villar, en foto de archivo, fue destituido el pasado 22 de diciembre | efe

El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol acogerá mañana la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que será necesaria al menos la presencia de la mitad más uno de sus miembros (139) para proceder válidamente a la elección del presidente y mayoría absoluta en la primera votación.
Después del primer trámite, la Mesa Electoral -compuesta por el presidente del club San Vicente Hércules de fútbol sala -Pedro J. Fernández-, el entrenador del Zaragoza, ‘Natxo’ González, y el colegiado extremeño Gil Manzano como secretario-, llamará uno a uno a los asambleístas para que emitan su voto en una urna.
Los primeros en votar serán los representantes del estamento de futbolistas, seguidos de los presidentes de territoriales, los clubes, los entrenadores y los árbitros, sin distinguir entre profesionales y los que no lo son.
Los votantes accederán al escenario por una pasarela central del salón para recoger un sobre y una papeleta de la mesa en la que éstas se encontrarán ubicadas y se dirigirán a una cabina de votación para introducir su voto en un sobre antes de emitirlo.
Cada asambleísta cogerá un solo sobre y una sola papeleta, que mostrará ante la Mesa Electoral para que sea sellada por los interventores que consideren oportuno marcar el reverso de las mismas, según la reunión de la Comisión Electoral con los dos candidatos.

Larrea y Rubiales
Juan Luis Larrea y Luis Rubiales apuran las últimas 48 horas previas a las elecciones como las alternativas para el cambio en la Federación Española y con la convicción de ambos de ganar en las urnas.
La Asamblea de la RFEF está citada mañana para cerrar por fin el proceso electoral más largo y más controvertido de su historia, forzado por la destitución de Ángel María Villar y la instrucción judicial de la que es objeto y salpicado por numerosas incidencias que han modificado tres veces la fecha de la votación.
Antes de oficializar su candidatura, tanto uno como otro han desempeñado papeles de peso en el fútbol español. l