lunes 16.12.2019

Fede Cartabia ultima su salida a Emiratos Árabes

Hay un principio de acuerdo para su cesión, con opción de compra, al Al-Ahli

Fede Cartabia ultima su salida a Emiratos Árabes
Fede Cartabia ultima su salida a Emiratos Árabes

Las negociaciones entre Fede Cartabia, el Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos y el RC Deportivo (este diario las avanzó la semana pasada) han fructificado y se ultima la operación para que el extremo argentino siga su carrera en el equipo de Dubai.

Fuentes próximas a las negociaciones han confirmado a DXT Campeón que el jugador disputará la temporada 2019-20 con el equipo árabe en calidad de cedido con una opción de compra que ronda el millón y medio de euros.

El futbolista fue declarado transferible por el Deportivo a la conclusión de la campaña 2018-19 al no poder lograr el ascenso a Primera División.

Desde entonces, recibió varias propuestas. Las que le llegaron de la Liga Española no tenían contraprestación para el Deportivo. La mejor fue la del AEK de Atenas, con una cantidad similar a la que dará el Al-Ahli por la opción de compra, pero el club fue reticente en un primer momento y el equipo griego acabó decantándose por Verde, ex del Valladolid.

Cabe recordar que el futbolista blanquiazul contaba con la opción de salir cedido gratuitamente a un equipo de Primera División que asumiera su ficha. Igualmente, en ese caso el Deportivo podría ejercer su derecho a reternerlo igualando la oferta. En el caso de que se quedara en Segunda, en su contrato figuraba una reducción importante de su salario. La temporada pasada, el Deportivo le mantuvo el sueldo de Primera haciendo un esfuerzo económico, pero en el curso actual, con la reducción del tope salarial, no podía darle esa remuneración.

El pasado sábado, Cartabia fue incluido en la convocatoria de Anquela para el Teresa Herrera, hizo el calentamiento, pero no llegó a pisar el césped.

El futbolista sale cedido por segunda vez desde que fue incorporado por el Deportivo, con la carta de libertad, en el mercado invernal de la temporada 2016-17. Ese curso fue prestado al Sporting Braga portugués y se incorporó a la plantilla para la campaña 2017-18 en Primera División. Ese año fue considerado el mejor jugador del Deportivo a pesar de que se perdió prácticamente toda la segunda vuelta por una lesión de pubis que le obligó a pasar por quirófano.

Los problemas musculares le han impedido rendir al cien por cien en el Deportivo, donde exhibió con irregularidad su talento futbolístico.

En las próximas horas se oficializará su marcha a Emiratos Árabes.

Comentarios