jueves 22/10/20

Fede Cartabia, con opciones de regresar al Al -Alhi

El jugador argentino, con contrato hasta 2022 con el Deportivo, está negociando su futuro y una de las alternativas es su regreso al conjunto de Dubai

15 septiembre 2020

Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
Cartabia, durante una sesión en Abegondo | rcd

Fede Cartabia se ausentó ayer por segunda jornada consecutiva, puesto que el jugador argentino se encuentra negociando su futuro.

Un sino que todo indica que será, de nuevo, lejos de la entidad blanquiazul. El de Bombal, con contrato hasta 2022, puede regresar, según fuentes consultadas por este diario, al Shabab Al-Ahli de Dubai, donde jugó cedido el curso anterior.

Entonces, el jugador volvió, tras finalizar su préstamo el pasado 30 de mayo. Este incluía una cláusula voluntaria de compra en su acuerdo de cesión, pero finalmente el Al-Ahli no la ejecutó.

Un hecho que desveló Richard Barral, actualmente director de Fútbol del Deportivo, el pasado mes de mayo, antes del regreso a la competición, en plena crisis sanitaria por el coronavirus.

Cambio de condiciones

Dijo que el agente de Cartabia se había puesto en contacto con el Deportivo porque el equipo árabe, “dada la situación económica” actual (la pandemia), pedía “cambiar las reglas” del acuerdo.

“En principio, les dijimos que no, que las reglas estaban firmadas, y entonces hay que esperar a la fecha de la que disponen”, indicó entonces Barral.

1,5 millones

La opción de compra por el argentino se situaba en torno al millón y medio de euros. El club dubaití, al no poder hacer frente a un traspaso por esa cantidad, estaría interesado ahora en contar con él una temporada más.

El Deportivo, como ya manifestó en muchas ocasiones tanto Barral como el presidente, Fernando Vidal, le busca acomodo a Cartabia, cuya ficha no es asumible, pero se está encontrando con un problema: la actual coyuntura del mercado. La crisis por el coronavirus ha supuesto un importante varapalo económico y los clubes de fútbol no han sido una excepción.

Las cantidades que se manejaban en el fútbol se han retraído, así como el número de traspasos, como muestra lo poco que se ha movido el mercado este verano, y esto influye en las operaciones.

Comentarios